Haz tus propias letras para decorar DIY

Publicado por canalHOGAR, 08 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una letra para decorar

En los últimos tiempos estamos asistiendo a una fiebre por las letras en el mundo de la decoración. Si tú también quieres adoptar esta tendencia en tu hogar, te enseñamos cómo puedes hacer tus propias letras DIY para adornar cualquier rincón.

Antes de comenzar con esta manualidad, necesitarás los siguientes materiales: cartón, hoja de papel, tijeras, cola blanca, papel higiénico, agua y pincel.  

 

Procedimiento DIY

1. Dibuja la letra que quieras en una hoja de papel para utilizarla como plantilla y trasladar su forma al cartón. Si quieres que el dibujo quede perfecto, puedes utilizar como plantilla una letra calcada de una revista o de alguna que encuentres en Internet.

2. Al trazar la letra, recuerda que debe tener una anchura suficiente para recortarla sin problemas. Una vez que tenemos la plantilla preparada, la colocamos sobre el cartón y dibujamos varias de ellas.

2. Al trazar la letra, recuerda que debe tener una anchura suficiente para recortarla sin problemas. Una vez que tenemos la plantilla preparada, la colocamos sobre el cartón y dibujamos varias de ellas.

3. La cantidad de letras de cartón que necesitarás depende del grosor que quieras que tenga la letra. Nuestra recomendación para un cartón corrugado simple es dibujar y recortar 6 letras aproximadamente.

4. Recuerda que si la letra se va a colocar sobre una superficie, la base debe ser algo plana. Es importante tener en cuenta este detalle para las letras con base redonda, como la "C" o la "O".

5. Utiliza cola blanca para pegar las letras de cartón unas sobre otras, intentando que queden lo más ajustadas posible. Las medidas para ello son mitad de agua y mitad de cola. Para hacer la mezcla utiliza un recipiente que puedas desechar después.

6. Cubre las letras con papel higiénico, ya que es un material más flexible que las servilletas o el papel de cocina. Utiliza un pincel o brocha para pegar el papel higiénico sobre cada una de las letras hasta que el resultado sea una sola letra compacta.

7. Deja secar todo el conjunto durante 12 o 24 horas aproximadamente. Debes asegurarte de que se ha secado por completo antes de realizar el siguiente paso.

8. En este punto podemos optar por dejar la letra en blanco o bien decorarla con botones, abalorios, cintas, plumas, hilos, etc. La decoración irá en función de tus gustos personales y de la combinación con la decoración de la casa.  

Haciendo tus propias letras DIY para decorar tu casa, conseguirás una estancia mucho más original y llamativa. Si quieres mantener en perfectas condiciones tu vivienda en general, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye las coberturas más completas del mercado.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Material: el cartón corrugado de una pared es el cartón más común y el ideal para esta manualidad. Se trata de un cartón compuesto por dos láminas de cartón grueso y una ondulada en su interior.
  • Anchura: al dibujar la letra es importante que lo hagas con un ancho considerable ya que se trata de crear letras con personalidad y que puedan ser decoradas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios