Corazón de papel para regalar bombones DIY

Publicado por Laura Cortés, 07 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un sobre con forma de corazón

Aunque puede parecer más fácil comprar en una tienda un regalo para San Valentín, es mucho más divertido hacerlo en casa. Además, si lo realizamos nosotros se convierte en algo único e irrepetible y contamos con el factor sentimental a nuestro favor.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Corazón: aunque el símbolo perfecto para una manualidad de San Valentín es el corazón, puedes realizar este sobre para bombones con cualquier otra forma.
  • Adornos: puedes utilizar botones, abalorios, pegatinas o hilo, entre otras cosas, para decorar el sobre. 

 

Hoy os enseñamos cómo hacer un sobre de bombones con forma de corazón, un regalo que sorprenderá y que no es nada complicado.

 

Materiales

 - Papel kraft

 - Hilo de costura

 - Aguja

 - Bombones

 - Decoración (opcional)

¿Cómo hacer un sobre con forma de corazón para regalar en San Valentín?

Lo primero que necesitas son dos recortes de papel en forma de corazón. Aunque nuestra propuesta es hacer este sobre para San Valentín con papel kraft, también puedes utilizar un papel diferente como papel de regalo o papel de color.

Si usas papel de regalo para hacer el sobre de corazón, podrás ahorrarte cualquier decoración exterior.

Para recortar un corazón perfecto, dobla una hoja de papel y dibuja la mitad del corazón en ella. Luego recorta la forma, desdobla el papel y tendrás un corazón perfecto que podrás trasladar a cualquier otro papel tantas veces como quieras.

Aunque puedes dibujar un corazón más estrecho o más alargado porque estéticamente puede quedar más bonito, te recomendamos que lo hagas lo más redondo y ancho posible o no podrás guardar suficientes bombones como para que sea un buen regalo de San Valentín.

Una vez tengas los dos corazones de papel iguales, cóselos. Pasa el hilo por el borde de los corazones uniéndolos, pero sin terminar de cerrar el sobre.

Para coser los corazones usa un color de hilo que contraste con el color de tu papel y formará parte de la decoración de tu regalo de San Valentín.

Decoración

Antes, o durante este proceso, puedes añadir adornos, hacer dibujos a tu sobre de San Valentín o inventarte cualquier idea para decorarlo. También puedes dejar el sobre sin decorar, sobre todo si has utilizado un papel de regalo o con dibujos.

Nosotros hemos elegido escribir el texto "Te Quiero" y marcar un corazón en el sobre. Para lo primero hemos recurrido a un alfabeto para estampar y el corazón lo hemos conseguido gracias a un tampón con este motivo. Pero ambas cosas se pueden hacer a mano si tienes algo de gracia.

Botones, abalorios, pegatinas o hilo pueden ser utilizados también para decorar el exterior el sobre.

Antes de cerrar este sobre corazón tienes que meter los bombones dentro. Hazlo y termina de coser tu sobre corazón para San Valentín.

Aunque tiene forma de corazón, este sobre de bombones puede ser un buen regalo tanto para hombre como para mujer, ya sea en San Valentín o en cualquier otra época del año. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios