Broches DIY fáciles de fieltro

Publicado por Laura Cortés, 25 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un broche de fieltro

El fieltro se ha convertido en los últimos años en el material más utilizado para hacer broches DIY. Si aún no te has hecho tu propio broche de fieltro, sigue leyendo porque hoy te enseñamos cómo puedes conseguirlo fácilmente.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Broches de fieltro: empieza haciendo sencillas plantillas y poco a poco conseguirás modelos mucho más elaborados.
  • Adornos: los botones, por ejemplo, pueden ayudarte a hacer que un broche de fieltro sea más especial. También puedes usar lentejuelas, abalorios, otras telas, etc.
  • Combina los colores: el económico precio de la tela de fieltro te permitirá hacer diferentes broches de colores para combinarlos con tu ropa.

 

Aunque puedes hacer broches de fieltro más o menos complicados, el que hoy te proponemos es un broche de fieltro que podríamos llamar de "nivel medio". Se trata de un broche de forma sencilla y básica, de un solo color, pero con relieve y decoración. Te contamos cómo hacerlo.

 

Materiales

- Fieltro

- Plantilla

- Imperdible

- Botones

- Hilo

- Aguja

- Tijeras

- Algodón

¿Cómo hacer el broche?

Recorta una plantilla en papel o utiliza una que tengas ya hecha. En nuestro caso hemos elegido una forma muy básica, un corazón, pero que queda perfecta para un broche.

Si el dibujo no es tu fuerte, puedes buscar online una forma básica que te guste para hacer tu plantilla o calcarla de un libro o revista.

Recorta, usando la plantilla, dos formas en la tela de fieltro. Recorta también en la tela un pequeño rectángulo que no supere el ancho de tu broche de fieltro.

Cose el lado superior del rectángulo en una de las formas, en este caso en uno de los corazones, coloca el imperdible entre ambas formas y cose el lado inferior del rectángulo.

Si utilizas fieltro de un solo color para hacer tu broche, te recomendamos que elijas un color de hilo que resalte para coserlo y le dé gracia al mismo tiempo. Si combinas diferentes telas de fieltro, no hará falta que el hilo se convierta en un elemento decorativo.

Terminar el broche

Cose los botones o cualquier otra decoración que te guste, en la otra forma de fieltro recortada.

Además de botones, para decorar un broche de fieltro puedes usar un hilo sencillo, abalorios, otro tipo de tela, lana o hasta material reciclado como plástico.

Ahora cose ambas formas para completar el corazón. Pasa el hilo por los bordes hasta que quede un centímetro aproximadamente para cerrar el corazón (o la forma que hayas escogido tú).

Mete tanto algodón como volumen quieras conseguir entre las dos formas que estás cosiendo y acaba de cerrar el broche.

Habrás terminado tu broche de fieltro hecho a mano. Ahora colócalo en jerséis, en chaquetas o hasta en los pantalones y presume de tus manualidades.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios