Marcos de fotos con cartón DIY

Publicado por canalHOGAR, 16 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un marco de fotos

Con las cámaras de fotos digitales y los móviles ya no solemos imprimir todas las fotos que hacemos. Pero aun así, en casa siempre nos gusta tener alguna imagen especial. Te enseñamos a fabricar marcos de fotos con cartón DIY.

 

Si quieres enmarcar una fotografía especial o hacer un regalo, hoy te proponemos diseñar tu propio marco de fotos con cartón DIY y revistas para decorarlo. Sólo necesitarás seguir algunos pasos y conocer las medidas exactas de la foto.

Materiales necesarios

 - Cartón.
 - Revistas.
 - Adhesivo de barra.
 - Lápiz.
 - Regla.
 - Tijeras.
 - Cinta adhesiva.

Pasos para hacer el marco de fotos

1. Traza la forma que quieres que tenga el marco en el cartón. Puede ser cuadrada o rectangular según la foto. Te recomendamos ampliar el ancho del marco si la imagen es pequeña para darle más amplitud.

Marcos de fotos con cartón DIY

2. Dibuja en el centro del cartón el tamaño de la fotografía que quieras enmarcar. Aquí puedes elegir si quieres que se vea completa o sólo una parte.

3. Recorta la forma que has dibujado y ten en cuenta que si vas a enmarcar la fotografía entera, tienes que reducir medio centímetro por cada lado del recorte para que la foto pueda sujetarse en la parte trasera del marco.

Marcos de fotos con cartón DIY

4. Recorta tiras iguales de papel de revista para hacer rollitos. La anchura de las tiras debe coincidir con la de los bordes de tu marco de cartón, aunque no deben ser demasiado anchos o el marco perderá estabilidad. Si tienes problemas para hacer los rollos puedes ayudarte con un lápiz: enrolla las tiras de papel de revista en el lápiz y fija la forma con el adhesivo de barra.

Marcos de fotos con cartón DIY

5. Aplica el adhesivo al marco de fotos y pega los rollitos de papel de revista. Asegúrate de que están colocados unos junto a otros.

Marcos de fotos con cartón DIY

6. Puedes elegir la forma que más te guste. En el ejemplo hemos optado por cubrir cada lado del marco alternando rollos en vertical y en horizontal.

Marcos de fotos con cartón DIY

7.Fija la fotografía en la parte trasera del marco con cinta adhesiva.

8.Crea un sistema de sujeción trasero también con cartón: recorta una tira de cartón (debe ser unos 5 centímetros más alta que la altura del marco) y un cuadrado, dobla los cinco centímetros sobrantes de la tira de cartón y pégalos a la zona superior de la parte trasera del marco. La tira debe caer hasta el inferior del marco. El cuadrado se ha de doblar en tres partes y en una de ellas debes recortar una ranura en el centro. Pega esta forma en la base del marco como se ve en la fotografía.

Marcos de fotos con cartón DIY

9. Cuando se hayan fijado los cartones y se haya secado el adhesivo hay que comprobar si se puede enganchar la tira larga de la parte superior del marco en la ranura del cartón que pegamos en la parte inferior del mismo. Si es así, tu marco se sujetará sobre cualquier superficie plana y habrás terminado esta original manualidad.

Convierte tu casa en un espacio acogedor y cálido con este truco para construir marcos de fotos con cartón DIY. Pero no te olvides de contratar también tu Seguro de Hogar MAPFRE para solucionar rápidamente esos pequeños problemas que puedan entorpecer tu tranquilidad.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Cartón: el apropiado es aquel que ofrezca la rigidez suficiente para no doblarse con facilidad.
  • Rollitos de colores: si quieres jugar con efectos de colores, elige hojas de revistas de tonos similares para ir haciendo rollitos parecidos y crear composiciones con ellos en el marco.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios