Cómo hacer una caja con tapa DIY

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer una caja de cartulina

Las cajas en casa siempre resultan muy útiles: para guardar bisutería, para ordenar pequeños detalles, etc. Hoy te enseñamos cómo hacer una caja con tapa DIY simplemente usando la papiroflexia.

Siguiendo unos sencillos pasos y con una serie de materiales muy fáciles de encontrar y de manipular, podremos hacer una caja con tapa DIY para guardar todo lo que necesites o incluso para regalar si quieres.

Materiales

- Cartulinas.

- Tijeras.

- Adhesivo (opcional).

- Regla.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

Practicando la papiroflexia

1. Con dos trozos de cartulina cuadrados y de idéntico tamaño, comenzamos a hacer dobleces en la pieza que utilizaremos como base de nuestra caja.

2. Primero doblaremos la cartulina formandoun triángulo. Para ello, debemos llevar una esquina de la cartulina hasta justo la esquina opuesta y presionar para realizar el doblez.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

3. Desdoblaremos y realizaremos la misma operación con las esquinas contrarias.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

4. Después realizamos cuatro dobleces llevando cada una de las esquinas de la cartulina al punto central. No será difícil localizar el centro de la cartulina pues ya se habrá quedado marcado con los dobleces anteriores.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

5. Sin desdoblar, habrá que realizar un nuevo doblez en cada uno de los laterales del cuadrado formado. Para ello, hay que llevar cada lateral hasta el centro justo del cuadrado. Repite la operación en los 4 lados y desdobla solo los dobleces de este paso. Ha de quedar un cuadrado.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

6. Gracias a todos los dobleces que hemos realizado, la tarea de montar la caja será realmente fácil. Desdobla uno de los triángulos y saca una de las esquinas.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

7.Une en el centro las esquinas base del triángulo desdoblado y lleva la punta de éste hasta el centro del cuadrado.

Finalizando la caja

Ya hemos realizado los pasos más complicados de esta manualidad. Si lo has hecho todo correctamente, los dobleces te irán indicando lo que viene a continuación. 

Cómo hacer una caja con tapa DIY

Ahora, deberás repetir la operación con el triángulo y esquina de cada lado y habrás terminado tu caja.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

Por último vamos a centrarnos en la tapa. Para diseñarla deberemos seguir el mismo procedimiento, aunque modificando ligeramente uno de los pasos. En lugar de realizar los dobleces de los laterales hasta el centro de la figura, deja medio centímetro para que la caja quede algo más ancha en esta ocasión y pueda realizar a la perfección su función.

Cómo hacer una caja con tapa DIY

Siguiendo estas indicaciones sabrás cómo hacer una caja con tapa DIY fácilmente. Con ella podrás tener mucho más ordenada tu casa y si quieres contar con una póliza para hacer frente a los daños que puedan surgir, como los causados por agua, rotura de cristales o aparatos sanitarios, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Te informamos totalmente gratis de todas las coberturas que ponemos a tu alcance!

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Cartulina: la cartulina es el material perfecto para esta manualidad ya que un papel más fino no ofrecerá una resistencia básica y uno más grueso puede ofrecer dificultad para realizar los dobleces.
  • Dos colores: si se usan dos colores (uno para la base y otro para la tapa), se conseguirá fabricar una caja más original y decorativa.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios