Home > Manualidades > Utilidades del poliespán para bricolaje y modelismo

Utilidades del poliespán para bricolaje y modelismo

Trabajar con corcho blanco
4 Min de lectura
También conocido como porexpán o poliespán, el corcho blanco es un material muy económico y fácil de trabajar que nos puede servir de base para muchos trabajos de bricolaje. Hoy te mostramos cómo trabajar con corcho blanco. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Son múltiples las posibilidades que nos ofrece el corcho blanco a la hora de realizar cualquier manualidad o tarea de bricolaje. A continuación te mostramos algunos de sus usos más frecuentes, así como también sus cualidades más importantes y consejos para utilizarlo.

Para qué se usa el poliespán

Pensando en los más pequeños, el corcho blanco se puede utilizar para fabricar bolas de juguete. Si tienes la suerte de contar con una piscina en casa, pueden ser perfectas para jugar ya que el corcho flota y es muy resistente a los rayos del sol.

El poliespán también es muy útil en la época navideña. Si eres de los que les gusta fabricar sus propios edificios para el portal de Belén o los adornos del árbol de Navidad, puedes utilizar corcho blanco para diseñar los objetos que desees. Si eres muy cuidadoso en su fabricación, puedes reutilizarlos al siguiente año sin ningún problema.

Este material es idóneo para los amantes del aeromodelismo. Con él, podrás construir y hacer volar aviones a escala utilizando una base muy barata y fácil de conseguir.

Para otras tareas domésticas o de bricolaje, el poliespán es el perfecto aliado gracias a las características que hemos descrito anteriormente. De todas formas, no siempre sabemos cómo arreglar todas las chapuzas que pueden surgir en el hogar. Para estos casos, debes saber que el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece asistencias en reparaciones y bricolaje, en las que se incluye un servicio de dos intervenciones al año para cualquier tema que necesites arreglar.

Cómo trabajar con el corcho blanco

El corcho blanco es fácil de cortar y pegar y su ligereza lo hace también fácil de manipular. Pese a ello, valgan algunas instrucciones:

  • Para cortar el corcho blanco de una manera perfecta podemos utilizar cuchillas tipo cúter y ayudarnos con una regla. En principio no es necesario lijarlo si el corte se ha realizado bien, pero lo más recomendable es hacerlo para alisar la superficie. También podemos usar un cortador de hilo caliente, pernsado precisamente para este tipo de material.
  • Lo más sencillo para recortar es trazar un boceto en la plancha de porexpán.
  • Si se necesita, pegaremos la plancha o los trozos que hagan falta con pegamento (te recomendamos que utilices unos guantes de nitrilo para evitar posibles irritaciones). La cola de carpintero no es muy recomendable porque al ser un pegamento más duro que otros, provoca crestas en la superficie con el paso del tiempo. Es mejor utilizar adhesivo específico de poliestireno expandido y utilizarlo en función de las recomendaciones del fabricante.
  • 4. Una vez pegado, para poder pintar el corcho blanco debemos cubrirlo con una capa de cola y papel de cocina.

Después de estas ideas sobre cómo utilizar el corcho blanco, ya no habrá ninguna tarea o proyecto que se te resista. Echa mano de tu imaginación y pon en práctica tu mañana. ¡Los resultados con poliespán no te dejarán indiferente!

Qué ventajas ofrece el corcho blanco

  •  Es un material ligero, pero muy resistente.
  •  No se suele estropear, a no ser que se rompa.
  •  Su precio es muy económico.
  •  Es un buen aislante térmico y acústico.
  •  Amortigua bien los impactos.
  •  Protege del fuego.
  • Fácilmente instalable y manipulable.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 8 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Colocar burlete

3 Min de lectura

Un burlete es un material que se coloca en las puertas y ventanas que impide que entre el polvo o el aire del exterior y además evita las fugas de calor en invierno.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0