Cómo trabajar con corcho blanco

Publicado por canalHOGAR, 08 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trabajar con corcho blanco

También conocido como porexpán o poliespán, el corcho blanco es un material muy económico que nos puede servir de base para muchos trabajos de bricolaje. Hoy te mostramos cómo trabajar con corcho blanco. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Corcho blanco: también conocido como porexpán o poliespán. Es un material muy económico y versátil. 
  • Para qué se puede utilizar: para hacer manualidades o trabajos de bricolaje.
  • Herramientas para trabajarlo: cúter, regla, lija, adhesivo especial, pintura, papel de cocina, cola y guantes de nitrilo.

Son múltiples las posibilidades que nos ofrece el corcho blanco a la hora de realizar cualquier manualidad o tarea de bricolaje. A continuación te mostramos algunos de sus usos más frecuentes, así como también sus cualidades más importantes. 

Ventajas del corcho blanco

- Es un material ligero, pero muy resistente. 

- No se suele estropear, a no ser que se rompa. 

- Su precio es muy económico. 

- Es un buen aislante térmico y acústico.

- Amortigua bien los impactos.

- Protege del fuego.

- Fácilmente instalable y manipulable. 

Utilidades del poliespán

Pensando en los más pequeños, el corcho blanco se puede utilizar para fabricar bolas de juguete. Si tienes la suerte de contar con una piscina en casa, pueden ser perfectas para jugar ya que el corcho flota y es muy resistente a los rayos del sol.

El poliespán también es muy útil en la época navideña. Si eres de los que les gusta fabricar sus propias figuras para el portal de Belén o los adornos del árbol de Navidad, puedes utilizar corcho blanco para diseñar los objetos que desees. Si eres muy cuidadoso en su fabricación, puedes reutilizarlos al siguiente año sin ningún problema. 

Este material es idóneo para los amantes del aeromodelismo. Con él, podrás construir y hacer volar aviones a escala utilizando una base muy barata y fácil de conseguir. 

Para otras tareas domésticas o de bricolaje, el poliespán es el perfecto aliado gracias a las características que hemos descrito anteriormente. De todas formas, no siempre sabemos cómo arreglar todas las chapuzas que pueden surgir en el hogar. Para estos casos, debes saber que el Seguro de Hogar Total MAPFRE te ofrece asistencias en reparaciones y bricolaje, en las que se incluye un servicio de dos intervenciones al año para cualquier tema que necesites arreglar. 

 

 

Cómo trabajar con el porexpán

1. Para cortar el corcho blanco de una manera perfecta podemos utilizar cuchillas tipo cúter y ayudarnos con una regla. En principio no es necesario lijarlo si el corte se ha realizado bien, pero lo más recomendable es hacerlo para alisar la superficie.

2. Lo más sencillo es realizar un boceto en la plancha de porexpán.

3. Si se necesita, pegaremos la plancha o los trozos que hagan falta con pegamento (te recomendamos que utilices unos guantes de nitrilo para evitar posibles irritaciones). La cola de carpintero no es muy recomendable porque al ser un pegamento más duro que otros, provoca crestas en la superficie con el paso del tiempo. Es mejor utilizar adhesivo específico de poriestireno expandido y utilizarlo en función de las recomendaciones del fabricante. 

4. Una vez pegado, para poder pintar el corcho blanco debemos cubrirlo con una capa de cola y papel de cocina.

5. Cuando esté seco, podremos pintarlo con espray o pintura al agua sin ninguna dificultad.

Después de estas ideas sobre cómo utilizar el corcho blanco, ya no habrá ninguna tarea o proyecto que se te resista. Echa mano de tu imaginación y pon en práctica tu mañana. ¡Los resultados con poliespán no te dejarán indiferente! 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios