Cómo hacer una bolsa para regalo DIY

Publicado por Laura Cortés, 19 Dic 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer una bolsa de regalo

Todos sabemos lo engorroso que resulta envolver ciertos regalos. Ahora que llega Navidad, es posible que esta tarea se complique cuando tengamos que envolver un montón de regalos para la misma fecha. ¿Por qué no sustituir los difíciles envoltorios de regalos por una sencilla y práctica bolsa que servirá para más de uno?

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Papel: se puede usar papel de regalo para hacer la bolsa o elegir un papel más grueso para poder utilizarla más veces.
  • Detalles: es importante poner un lacito o cualquier otro adorno que se nos ocurra en el exterior de la bolsa para darle el toque final.

 

Es, sobre todo, la difícil forma de algunos regalos lo que dificulta más que el envoltorio quede bonito y agraciado. Entregando los regalos dentro de una bolsa como esta podemos salvar la dificultad, y al mismo tiempo el receptor del regalo podrá reutilizarla, pues no es necesario romperla como en el caso del envoltorio tradicional.

 

Materiales

- Papel

- Tijeras

- Cinta adhesiva

- Cinta para envolver regalos

- Máquina perforadora

Lo principal es medir bien

Antes de nada debemos medir el regalo y asegurarnos de cortar suficiente papel para hacer la bolsa.

Como orientación, debemos cortar más del doble de papel que el ancho del paquete o regalo, contando también con su volumen. Y para el alto, hay que recortar una parte y mitad de la altura de ese mismo regalo o paquete. Estas son medidas aproximadas que pueden variar según el volumen del objeto que queramos entregar en la bolsa.

Podemos usar cualquier papel para crear la bolsa de regalo, pero debemos tener en cuenta que si el regalo es de bastante peso, hay que utilizar un papel más grueso y resistente.

Ahora hay que realizar un doblez en el borde superior de la bolsa, de dos o tres centímetros (variando el tamaño del doblez según el tamaño de la propia bolsa). En esta parte utilizaremos más tarde la perforadora.

Después doblamos el papel por la mitad a lo ancho, dejando un centímetro (variando ese centímetro según el tamaño de la bolsa), en uno de los lados.

Toca doblar hacia el interior el centímetro de papel que hemos dejado y fijarlo con una tira de cinta adhesiva. En este momento también debemos doblar la base de la futura bolsa para regalo y redoblar los bordes hacia el interior para fijarlos con cinta adhesiva.

Adornar la bolsa de regalo

A continuación realizamos los agujeros para las asas de la bolsa, para lo que usaremos una máquina perforadora en la parte superior.

Insertamos dos cintas para envolver en los agujeros y creamos con ellas las asas de esta bolsa para regalo.

Hacemos un nudo o un lazo en los extremos de las cintas, que deben quedar en el interior de la bolsa para fijar su posición.

Si hemos escogido un papel sin estampado o de un solo color para crear la bolsa de regalo, debemos decorar el exterior con algún detalle como un lacito. Por ejemplo, como se ve en las fotografías, podemos utilizar la misma cinta de las asas para hacer este lacito o algún otro adorno que se nos ocurra para dejar la bolsa lo más bonita posible.

Finalmente solo queda guardar el regalo en el interior de la bolsa y llevarlo hasta su destino.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos