Hacer un colgante de estrella con alambre y papel higiénico DIY

Publicado por canalHOGAR, 29 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Estrella de adorno con alambre y papel

Las estrellas son uno de los elementos idóneos para decorar la casa en la época navideña y por ello en este artículo te damos los pasos básicos para que aprendas a hacer un colgante con esta forma con alambre y papel higiénico DIY. 

Aunque las estrellas se suelen asociar con la Navidad, lo cierto es que este adorno hecho a mano se puede aprovechar para decorar cualquier estancia en otras épocas del año.

Materiales

- Rejilla de alambre.

- Papel higiénico.

- Rotulador permanente.

- Papel de periódico.

- Alicates de corte.

- Tijeras.

Paso a paso

· Después de definir el tamaño de la estrella, hay que dibujarla en un papel de periódico y recortarla. Preferimos decantarnos por este tipo de papel porque es una buena forma de reciclarlo y porque permite realizar diseños de mayor tamaño. Si no nos resulta fácil dibujar una estrella de cinco puntas, también podemos buscar una imagen en Internet e imprimirla en una hoja para después recortarla.

 


 
· Una vez tengamos la estrella de papel recortada, la colocamos bajo la rejilla y marcamos su silueta sobre el alambre con un rotulador. Recuerda utilizar un rotulador permanente para que no se borren las marcas mientras manipulamos el material. Además, no olvides proteger la superficie, ya que el alambre de la rejilla puede dañar y el rotulador puede dejar manchas. 

 

· Recortamos con cuidado la silueta de la estrella en la rejilla de alambre utilizando unos alicates de corte.

· Te proponemos aprovechar los pre-cortes que tienen los rollos de papel higiénico para hacer las láminas que conformarán la estrella. Una vez tengamos varias, utilizamos unas tijeras para hacer las tiras más finas.
 
· Deshojamos al máximo todas las capas de papel para aprovecharlo mejor y que ofrezca una imagen lo más esponjosa posible. Si lo prefieres, puedes sustituir el papel higiénico por servilletas de papel para que esta manualidad sea más económica y puedas utilizar muchos más colores o estampados.

· Este paso es uno de los más laboriosos: llega el momento de insertar las tiras de papel higiénico en la rejilla de alambre. Para hacerlo, doblamos la tira de papel y la enganchamos en uno de los lados de un cuadro de la rejilla. Ambas puntas de la tira de papel higiénico deben quedar en el mismo lado. Tendremos que enganchar de esta forma una tira de papel por cada lado de cada uno de los cuadros de la rejilla. En los cuadros del borde podemos girar las tiras de papel para que se cierren hacia el interior y no se escapen.

Cuando ya estén listos todos los cuadros de la rejilla de alambre llenos de tiras de papel, tendremos nuestra estrella completa para colocar en el rincón que queramos: al lado del árbol de Navidad, colgada en la pared, adornando una estantería e incluso colocada en la puerta de la calle. 

Si te gusta realizar manualidades como este colgante de estrella con alambre y papel higiénico DIY, seguro que tu vivienda está decorada con piezas únicas. Para proteger tu vivienda al máximo, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye todas las coberturas necesarias para hacer frente a cualquier imprevisto. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o Hazlo Tú Mismo): fabricar nosotros mismos las cosas resulta económico y divertido.
  • Rejilla de alambre: puedes conseguirla en ferreterías o en tiendas de bricolaje.
  • Papel higiénico: es la base de esta manualidad y se puede variar su color o forma para aprovechar la idea en diferentes épocas del año.
  • Cuidado: hay que proteger la superficie en la que se va a trabajar para no dañarla con el alambre o estropearla con el rotulador.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios