Hacer adornos DIY para el árbol

Publicado por canalHOGAR, 10 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Adornos para el árbol de Navidad

Si aún no has decorado tu casa para la época navideña, ¿por qué no optas por hacer adornos DIY para el árbol este año? Te damos algunas ideas para que tu vivienda luzca con un toque totalmente original y personal.

En el artículo de hoy te proponemos hacer adornos DIY para el árbol de Navidad. Además de ser una propuesta muy original y sencilla de realizar, te permitirá ahorrar algo de dinero.

Materiales

- Papel de periódico (se pueden usar también las hojas sepias de algunas secciones económicas o folios de colores).

- Pegamento en barra.

- Vaso o similar.

- Tijeras.

- Hilo.

- Aguja.

Paso a paso

1. Con un vaso o cualquier objeto circular, dibujamos un círculo sobre el papel de periódico o sobre los folios de colores. El tamaño del círculo será la base de los adornos para el árbol de Navidad.

Hacer adornos DIY para el árbol

2. Utilizamos dicho círculo como plantilla para recortar esa figura en el papel de periódico tantas veces como lo necesitemos. Para que tengas una aproximación sobre el número de círculos, lo normal es hacer 9 por cada adorno DIY.

3. Realizamos un corte con las tijeras a modo de radio en cada círculo, es decir, desde el borde hasta el centro. Para agilizar este paso, podemos juntar varios círculos y recortar al mismo tiempo.

Hacer adornos DIY para el árbol

4. Colocamos pegamento de barra en el borde del corte que haya resultado del paso anterior y enrollamos el círculo en forma de cono. Hay que asegurarse que el adhesivo queda en la parte interior del cono para fijar la forma con más facilidad.

Hacer adornos DIY para el árbol

Hacer adornos DIY para el árbol

5. Unimos los conos clavando la aguja y pasando el hilo por la punta de éstos. La tensión del hilo y la forma de los conos será lo que nos irá marcando la forma de bola de cada uno de los adornos.

6. Unimos el último cono con el primero y tensamos el hilo con mucho cuidado.

Hacer adornos DIY para el árbol

Hacer adornos DIY para el árbol

7. Dejamos algo de hilo por encima de cada adorno, ya que nos servirá posteriormente para colgarlo en el árbol de Navidad.

Hacer adornos DIY para el árbol

A pesar de que hacer adornos DIY para el árbol, puede sustituir a las bolas de Navidad de toda la vida, también los podemos utilizar para decorar cualquier otro rincón de la casa. Recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que estas fechas tan especiales estén libres de cualquier contratiempo. Infórmate de todas las coberturas que ponemos a tu disposición.

LO QUE DEBES SABER...
  • DIY (Do It Yourself o el Hazlo Tú Mismo): una forma económica de conseguir los adornos más originales para el árbol de Navidad.
  • Papel de periódico: es un recurso económico y fácil de conseguir, además de ser perfecto para decorar. Podemos usar también folios de colores.
  • Bolas: con esta manualidad conseguiremos adornos divertidos en forma de bolas para estas navidades.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos