Árbol de Navidad original

Publicado por canalHOGAR, 11 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un árbol de Navidad con ramas

¿Te apetece este año decorar tu casa con un árbol de Navidad original, diferente y más atrevido? Sigue leyendo y descubre, cómo en pocos pasos, conseguirás uno utilizando sólo ramas de árbol e hilo de coser.

Si en tu casa nunca falta un árbol de Navidad original, a continuación te ofrecemos una idea que no te dejará indiferente y que, además, sorprenderá a todos tus invitados por los materiales de los que está construido. Si quieres aportar un toque extra de alegría y festividad en estas fechas, prueba a crear tus propios adornos navideños.  

¿Qué necesitamos?

- 5 ramas naturales.

- Hilo de coser marrón.

- Tijeras.

- Adornos navideños.

Recolección de ramas

Si te animas a fabricar este particular árbol de Navidad, necesitarás 5 ramas. Puedes optar por recolectar un buen montón y después elegir las mejores. No hay que olvidar que sólo se pueden recoger ramas en lugares en los que esté permitido.

Si no quieres realizar la tarea de selección en casa, bien por falta de espacio o de tiempo, es recomendable decidir el tamaño que tendrá el árbol antes de lanzarnos a recoger ramas. De esta forma podemos elegir directamente las mejores ramas y aquellas que cuentan con el tamaño deseado.

Árbol de Navidad original

Debes tener en cuenta que serán necesarias 2 ramas más gruesas y 3 ramas más finas y cortas. Las ramas más gruesas tienen que ser una tercera parte mayores que las finas. No te preocupes si no encuentras ramas con esa proporción exacta, ya que este árbol de Navidad tendrá un resultado más espectacular mientras más artesano y natural parezca.

Uniendo las ramas

Para juntar las ramas de la forma más sencilla posible, lo más recomendable es unirlas en el suelo. De esta forma nos haremos una mejor idea del resultado final.

El paso inicial consiste en unir los extremos superiores de las dos ramas más grandes y colocar, de forma provisional, las ramas más pequeñas en el triángulo que se forme. No es necesario decidir las posiciones finales hasta que no hayamos probado con distintas colocaciones. Así, podemos subir y bajar las ramas más pequeñas o abrir y cerrar el triángulo hasta que consigamos el árbol que más nos guste.

Un truco consiste en aprovechar los posibles desperfectos de las ramas para colocarlas y que fijen mejor.

Árbol de Navidad original

Cuando ya tengamos la posición que más nos agrada, sólo habrá que fijar las ramas con hilo de coser. Es preferible que el hilo sea de color marrón y de buena calidad para que pueda unir las ramas sin llegar a romperse.

Primero se atan los extremos de las ramas más grandes, al igual que hemos hecho anteriormente, y después las demás, empezando siempre por la rama inferior del árbol para fijar la abertura máxima y mínima.

Árbol de Navidad original

¿Cómo decoramos el árbol?

Para llevar a cabo este paso final, podemos utilizar adornos tradicionales, ya que en el caso de que utilicemos otros adornos más alternativos y modernos, se podría perder el vínculo con la Navidad. Por lo tanto es recomendable colocar las típicas bolas de colores, cintas, estrellas, etc.

¿Te animas a colocar en tu vivienda este árbol de Navidad tan original? Ya elijas un estilo de decoración u otro, no olvides contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para que estas fechas tan especiales estén libres de cualquier imprevisto que pueda acontecer en tu casa. Te informamos de la póliza que más se ajusta a ti.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo básico: aunque puede ser más grande, lo mínimo que necesitamos para hacer este original árbol de Navidad son 5 ramas (2 más gruesas y 3 más finas).
  • El hilo: debe ser de color marrón para que guarde el estilo natural del árbol de Navidad.
  • Elegir adornos tradicionales: para no alejarnos demasiado de la imagen navideña.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios