Cómo poner los nombres en las mesas de Navidad

Publicado por canalHOGAR, 11 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Nombres de mesa para Navidad

¿Esta Navidad quieres dar un toque especial a tus comidas o cenas? Te damos una idea para poner los nombres en las mesas de Navidad, bien porque tengas muchos invitados o porque quieras sorprenderlos.

Si necesitas algunas ideas para saber cómo poner los nombres en las mesas de Navidad de la forma más original posible, hoy te proponemos utilizar algunas hojas naturales sobre las que podrás escribir el nombre de cada invitado y conseguir así, tener un detalle bonito con cada comensal.

Materiales necesarios

- Hojas naturales tipo coriáceas.

- Rotulador permanente.

Paso a paso

1. El primer paso y más importante consiste en recoger hojas naturales y escribir el nombre de los invitados en cada una de ellas. En el caso de que tu vivienda cuente con un jardín o tengas un balcón con plantas, esta tarea será muy sencilla. Otra opción consiste en acudir a un parque o al monte, aunque en estos casos debes asegurarte que está permitido coger hojas.

2. Una vez que ya has conseguido la materia prima, deberás seleccionar aquellas hojas que más brillen y que tengan cierto aspecto de plástico.

3. Utiliza un rotulador permanente o un bolígrafo que pinte bien para poner el nombre, aunque debes tener en cuenta que no estropee la hoja al hacer presión para escribir.

Cómo poner los nombres en las mesas de Navidad

4. Si quieres decorar aún más las hojas, puedes añadir algún dibujo, líneas onduladas, etc.

5. Podemos dejar cerca del plato las hojas con los nombres o buscar otra solución para hacer más llamativa esta idea: colocando cada hoja sobre una blonda blanca, sobre un saquito navideño de color rojo o enmarcarlas con dos adornos de Navidad distintos.

Aunque en este ejemplo hemos optado por hojas muy verdes para aportar a la mesa de Navidad un toque refrescante, en otras ocasiones también podemos utilizar hojas amarillas o algo secas para conseguir un toque más elegante a la mesa.

 

Cómo poner los nombres en las mesas de Navidad

¿Qué te parecen estas ideas para poner los nombres en las mesas de Navidad? ¿Te animas a ponerlas en práctica para las próximas reuniones familiares? Recuerda contratar un Seguro de Hogar MAPFRE para solventar cualquier problema o avería que pueda ocurrir en tu vivienda en el momento menos pensado.

Cómo poner los nombres en las mesas de Navidad

LO QUE DEBES SABER...
  • Nombres de mesa: protocolariamente los nombres de mesa son identificadores de asientos, que facilitan a los invitados a una comida o cena la localización de su lugar en la mesa.
  • Hojas coriáceas: son las hojas recomendadas para esta manualidad, las que su superficie se asemeja más al plástico o al cuero.
  • Presentación: cerca del bajo plato de cada invitado, sobre una blonda blanca, junto a un saquito rojo o la hoja enmarcada con adornos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios