Hacer revisteros originales

Publicado por Marta Leal, 27 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Revistero original

Una buena idea para tener todas las revistas en un mismo sitio y ordenadas, es colocarlas en un revistero. Además es un elemento decorativo a su vez para tu hogar. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Material: madera, clavos y cola.
  • Decorar: forrándolo con tela, vinilo, papel decorativo, periódico, pintándolo, etc.
  • Originalidad: pegar fotos propias o un paisaje bonito y poner letras con nuestro nombre, entre otros.

 

Puedes fabricar el revistero tú mismo, o si tienes ya uno y quieres darle otro aire puedes reutilizarlo. Aquí te damos unas pautas para poder hacer uno de forma económica y fácil.


Revistero de madera en forma de trapecio invertido

Puedes hacerlo de la forma que tú quieras, cuadrado, rectangular, todo cerrado excepto la parte de arriba... y la medida que prefieras. Nosotros vamos a ponerte un ejemplo de un revistero en forma de trapecio invertido, con dos lados y la base pegada al suelo.

Corta dos trozos de madera en forma de trapecio con una sierra de marquetería, con una medida de 40 cm. de alto y 40 cm. de ancho para la parte más alta del revistero. Lija las posibles astillas que hayan quedado.

Después corta otro trozo de madera que será la propia base, 25 cm. de ancho por 40 cm. de largo. Lija también y por último corta dos varillas de madera de 25 cm.

Pega a la base los dos lados del revistero con cola y a continuación, por dentro, las dos varillas a cada lado de la base y de los laterales. Para mayor sujeción puedes utilizar clavos. Con esto ya tendríamos el revistero hecho.

Decorar el revistero

Una vez realizado el revistero lo podemos decorar de tal manera que quede más original. Podemos hacer un par de agujeros en la parte de arriba de cada lado y colocarle unas cuerdas blancas para que parezca una bolsa. El resto del revistero lo forraremos con papel de periódico, papel reciclado, papel decorativo o, por qué no, de cómics.

Puedes también utilizar hojas secas e ir pegándolas al revistero, o flores y protegerlo con un plástico para que no se rompa. Otra forma de decorar tu revistero un poco más personalizado es pegarle fotos tuyas por todos los lados o un vinilo del paisaje que más te guste.

Dale un aire más divertido pegándole letras grandes con tu nombre. Las letras puedes pintarlas o forrarlas con un papel decorativo. Por último también puedes pintarlo, dándole una primera mano de un color base y luego haciendo formas geométricas utilizando otros colores.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios