Cómo convertir unas manzanas en candeleros para velas

Publicado por Laura Cortés, 20 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Candeleros con manzanas

En estas fechas en las que las velas ganan importancia en casa, cualquier idea que nos ayude a decorar con ellas es de agradecer. Como la propuesta de hoy, en la que os invitamos a convertir unas simples manzanas, en atractivos candeleros para velas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manzanas rojas: esta manualidad es perfecta para decorar en otoño, en invierno y sobre todo en Navidad, ya que el rojo es el color por excelencia de estas fechas.
  • Manzanas verdes: con manzanas verdes o amarillas, estos candeleros servirán para decorar en otros meses del año.
  • Velas altas y bajas: es más interesante utilizar velas altas para colocar los candeleros de manzana como centro de mesa, y bajas para crear una composición decorativa general.

 

Aunque podemos utilizar cualquier clase de manzana y cualquier clase de vela para esta manualidad, recomendamos hacerlo con manzanas rojas y velas bajas, llamadas velas calientaplatos.

Si queréis aprender a hacer esta manualidad seguid leyendo, porque crear unos candeleros para velas con manzanas es más fácil de lo que parece.

 

Materiales

- Manzanas

- Velas

- Descorazonador de manzanas o herramienta similar

- Cuchillo

Cómo se hace

El primer paso es cortar la base de la manzana para que sea estable. No cortéis más de lo necesario, apenas un centímetro y de forma que la manzana quede equilibrada.

Si vais a hacer más de un candelero, fijaos en el tamaño y altura de las manzanas cuando cortéis la base para que todas ellas queden al mismo nivel.

El segundo paso es realizar el agujero en la parte superior de la manzana, que sujetará la vela. Según el tipo de vela que vayáis a utilizar deberéis hacer el hueco de un tamaño u otro. Para velas altas podéis usar un común descorazonador de manzanas. O también podéis utilizar una herramienta no tan común pero muy práctica, un exprimidor de limones cortante del tamaño justo para velas calientaplatos.

Una vez realizado el corte con la herramienta adecuada para el tamaño de las velas, debéis terminar el agujero ayudándoos con un cuchillo. Aquí entra bastante en juego la maña de cada persona, pero no os preocupéis mucho por el aspecto interior de la manzana, pues una vez coloquéis la vela no se verá. Pero sí debéis prestar atención al aspecto de los bordes del agujero. Cuanto más redondeados consigáis que se vean, mejor acabado tendrá el candelero de manzana.

Decora tu rincón favorito 

Finalmente solo queda introducir la vela en el hueco de la manzana y prender la mecha.

Juntando varios de estos candeleros de manzana podéis conseguir un bonito centro de mesa. Se puede utilizar una sola manzana con vela para un toque hogareño en la cocina o realizar un montaje con un grupo de candeleros de manzana sin prender para decorar el recibidor.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios