Crear posavasos originales

Publicado por Laura Cortés, 13 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer posavasos originales

Habrás visto posavasos redondos y posavasos cuadrados pero, ¿por qué no posavasos con otras formas? ¿Por qué no unos posavasos originales con forma de estrella y que además puedes hacer tú?

LO QUE DEBES SABER...
  • Lo básico: es tener cuatro posavasos a juego, pero puedes hacer todos los que necesites.
  • El material isotérmico: es perfecto para aislar tanto del calor como del frío y proteger las bebidas de las superficies donde queramos dejarlas.
  • Decoración final: se pueden pintar los posavasos con pintura especial para tela y sellar los bordes con cola blanca para que no se deshilachen.

 

Si queremos unos posavasos realmente originales, lo mejor es que dejemos de buscar en las tiendas y los hagamos nosotros mismos en casa. La idea de hoy es crear unos posavasos con una original forma de estrella, que protegerán nuestra mesa como cualquier otro posavasos, pero que además dejarán con la boca abierta a las visitas.

 

Materiales

Aunque lo más original de estos posavasos es su forma, el material también sorprende, ya que la propuesta es reciclar una de esas bolsas isotérmicas que muchas veces tenemos en casa, pero que no acabamos de encontrarle su valor práctico. 

Así que si necesitamos unos posavasos pero nos aburren las formas y los materiales que encontramos en las tiendas, debemos prestar atención a esta manualidad.

-Bolsa isotérmica

-Molde o plantilla con forma de estrella

-Tijeras

-Pintura para tela

-Lápiz con goma

Posavasos con forma de estrella

El primer paso es recortar los trozos que se pueden usar de la bolsa isotérmica. Para hacerlo deberemos buscar las zonas más lisas de la bolsa y suficientemente grandes para crear al menos 4 posavasos.

Si la bolsa isotérmica tiene poca calidad y se despega el tejido del material aislante, podemos usar un adhesivo de contacto para pegarlo bien antes de cortar las formas de los posavasos.

Para las estrellas, conviene dibujar una plantilla en una hoja de papel, para trasladar la forma todas las veces que queramos al material isotérmico. Para crear la plantilla podemos utilizar un molde con forma de estrella o cualquier estrella decorativa que tengamos por casa, ya que el objeto no se va a estropear.

Tras recortar la estrella en el papel, debemos utilizarla para dibujar tantas estrellas como posavasos queramos o necesitemos, sobre los trozos de bolsa isotérmica. Lo básico son 4 posavasos, pero si solemos tener un número mayor de invitados en casa, podemos aprovechar para hacer tantos como creamos necesarios.
Podemos sellar los bordes de los posavasos con cola blanca en el caso de que el tejido se deshilache.

Decorar los posavasos

Aunque podemos terminar aquí la manualidad, aún es posible decorar algo más estos originales posavasos. Para ello, una idea es usar pintura y la goma de un lápiz para pintar pequeños círculos, muy utilizados en decoración esta temporada. Aunque podemos usar cualquier pintura, es mejor utilizar una que sea especial para telas si queremos que estos posavasos duren mucho tiempo.

Tras el tiempo recomendado por el fabricante para el secado de la pintura, ya tenemos nuestros originales posavasos con forma de estrella y hechos en casa reciclando bolsas isotérmicas, listos para proteger la mesa, decorarla y servir las bebidas de la forma más divertida.



Comentarios (2)

angelica comento el 06/01/2015 a las 22:01

Excelente idea, muchas gracias

canalHOGAR comento el 07/01/2015 a las 12:12

Muchas gracias por tu comentario angelica, nos alegramos de que te guste.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos