Cómo hacer jabones con formas

Publicado por Laura Cortés, 24 Oct 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer jabones caseros

Además de poder utilizarlos igual que una pastilla de jabón normal, los jabones con formas resultan muy decorativos y siempre llaman la atención colocados con gracia en el cuarto de baño. Podemos comprar bonitos jabones con formas o podemos hacer nuestros propios jabones en casa. ¿Aprendemos cómo?

LO QUE DEBES SABER...
  • Tipo de jabón: usar solo jabón de glicerina.
  • Microondas: no dejarlo sin vigilancia y programarlo escasos segundos.
  • Recicla: reúne pedazos de jabones y recupéralos para esta manualidad.
  • Recipientes y moldes: deben destinarse para manualidades únicamente.

 

Podemos comprar pastillas de jabón para hacer estos pequeños jaboncitos con formas, pero también podemos recuperar trozos de pastillas ya usadas que tengamos por casa. Eso sí, es indispensable que el jabón que vayamos a utilizar sea de glicerina. Pastillas de jabón con algún otro ingrediente distinto, espumarán al calentarlas y no se desharán uniformemente.

 

Materiales para hacer jabones

-Jabón de glicerina en pastilla.

-Microondas.

-Recipiente de plástico para microondas.

-Molde de cocina, preferiblemente de silicona, con formas.

Crear jaboncitos decorativos con formas

Después de reunir varios trozos de jabón en pastilla, los enjuagaremos para eliminar posibles restos de polvo o suciedad.

A continuación, debemos echar los trozos de jabón en el recipiente especial para microondas. Aunque puede utilizarse cualquier recipiente apto para este electrodoméstico, mi recomendación es utilizar uno de plástico. De esta forma, al terminar la manualidad podremos limpiar los restos de jabón más fácilmente.

De la misma forma, es importante que elijamos un recipiente que no utilicemos o que podamos retirar para manualidades posteriormente. No se debe utilizar el mismo recipiente para cocinar alimentos, ya que es posible que los aromas o restos de jabón resulten tóxicos.

Rápidos y en el microondas

Podemos reutilizar diferentes trozos de pastillas de jabón usadas, pero los jaboncitos con formas quedarán más bonitos si se trata de pastillas del mismo color y aroma.

Una vez todos los trozos de jabón estén en el recipiente, debemos colocarlo centrado en el microondas y programarlo a potencia media unos 10 segundos primero.

Tras estos 10 segundos comprobaremos si el jabón se ha deshecho totalmente. Esto dependerá de la calidad y la cantidad de jabón. Como lo más seguro es que el jabón no se haya deshecho, volveremos a introducir el recipiente en el micro y programaremos 10 segundos más. Repetiremos la operación tantas veces como sea necesario, comprobando el jabón, hasta que esté totalmente líquido.

Tras ello, solo nos quedará echar con cuidado el líquido de jabón en el molde de cocina, que al igual que el recipiente de microondas será un molde especial, solo para manualidades.

Si estamos utilizando restos de pastillas de jabón usadas, seguramente no cubriremos todos los huecos del molde. Que no os preocupe no hacerlo, pero es recomendable rellenar los huecos internos antes, para evitar que vuelque el molde.

Sobre el molde, además de que es mejor usar uno de silicona, hay que valorar qué formas podemos crear con él. Aunque también podemos utilizar moldes comunes para hacer jaboncitos con formas cuadradas, es mucho más resultón atreverse con formas de frutas, peces, conchas marinas, corazones, estrellas, etc.

Jabones listos para decorar el baño

El tiempo de solidificación de los jaboncitos dependerá de la calidad del jabón, pero en general, no podremos retirarlos antes de una hora.

Después del último paso, la manualidad está terminada. Solo queda esperar el tiempo suficiente para que los jabones solidifiquen con la forma del molde.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios