Hacer un paragüero

Publicado por canalHOGAR, 30 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer un paragüero original

Con el otoño llegan las lluvias. Es el momento de hacer el cambio de armarios y también, de organizar las prendas para esta época del año. Gabardinas, impermeables y, por supuesto, paraguas. Dónde guardarlos, en ocasiones, supone importantes quebraderos de cabeza; toma nota y sigue estos consejos sobre cómo hacer un paragüero.

Ya sea reciclando alguno antiguo o utilizando materiales nuevos, hacer un paragüero es una manualidad, en ocasiones, muy sencilla y con la obtendrás excelentes resultados. Te contamos algunas ideas para que te pongas manos a la obra.

Paragüeros sencillos

Existen numerosas técnicas para hacer un paragüero. Uno de los materiales que ofrecen mayor sencillez es el cartón. Para hacer un paragüero de cartón necesitas una caja de este material, tela de fieltro o similar y, para su interior, plástico o vinilo que evite que el agua de la lluvia cale y deteriore los materiales.

Lo primero que debes hacer es cortar la caja con las medidas que consideres más adecuadas, dándole forma de paragüero, eso sí. Una vez que la hayas cortado y pegado, comienza a decorar el exterior, pegando la tela por fuera y aplicando algún adorno del mismo material que has forrado el paragüero. Cuando la tengas, fórrala por dentro de tela plástica y ya tendrás disponible tu paragüero para comenzar a utilizarlo.

La madera es otro de los materiales que mejor te pueden ayudar a conseguir un paragüero original y práctico. Necesitas una sierra manual o eléctrica, una lija y cola para pegar madera. Cuando hayas finalizado todo el proceso, déjala secar y aplícale barniz especial para exteriores. Utiliza pintura para exteriores para su decoración y aplica las formas y colores que más te gusten.

Paragüeros originales

Si eres diestro en lo que a manualidades se refiere, puedes animarte a hacer tu paragüero con tejas. Para ellos, debes disponer de tres tejas de unos 50 cm. cada una. Además, para pegarlas, necesitarás pegamento fuerte y, una vez que las hayas unido, déjalas secar; posteriormente, decóralas como más te gusten. Para completar tu obra, pon debajo un plato de barro, que actuará como base y que también puedes decorar al estilo del paragüero.

Para darle un toque aún más original, usa pasta de modelar y aplícala en el plato, y el borde superior del paragüero. Para obtener los mejores resultados, debes alisarla y sobre ella presionar el dibujo que quieras. Espera a que se seque, por lo menos un par de días y, posteriormente, utiliza la pintura para completar su decoración. Tendrás un paragüero de lo más original.

No son los únicos materiales con los que puedes hacer de manitas y elaborar un paragüero bien original: una antigua lechera, el mimbre o el latón pueden ayudarte a personalizar esta pieza y a conseguir un espacio para los paraguas en los días de lluvia.

Después de seguir estos sencillos pasos, recuerda que si necesitas hacer reformas en casa o tienes algún problema mientras aprendes a hacer un paragüero, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece el mejor servicio de asistencia en el hogar.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales para hacer un paragüero: de cartón fuerte, madera, latón, mimbre o tejas.
  • Paragüero de cartón o madera: hacer la forma del paragüero, cortarlo, pegarlo y pintarlo.
  • Paragüero con tejas: pegar las tejas, dejarlas secar, pintarlas y decorarlas después. Colocar un plato de barro debajo para recoger el agua de los paraguas. Utilizar pasta de modelar para completar su decoración.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios