Crear una estantería moderna para tus cd´s

Publicado por Vanesa Sánchez, 28 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer estantería para cds

Seguro que tienes muchos cd’s en tu casa que a veces no sabes dónde colocarlos por falta de espacio. ¿Qué tal si les creas una estantería?

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: madera o metacrilato. 
  • Herramientas: sierra eléctrica, lija, pegamento, tornillos, destornillador y pintura.
  • Pasos: cortar la madera o el metacrilato. Lijar y pegar. Por último pintar la madera del color que quieras.

 

Crea una estantería tú mismo en poco tiempo para guardar los cd's y tenerlos siempre ordenados y a mano cuando los quieras escuchar.

 

Materiales que necesitas para crear tu estantería

Los elementos principales que puedes utilizar para hacer una moderna estantería para tus cd’s son la madera y el metacrilato, ambos en formato grueso para poder crear originales estanterías. Además de estos materiales, hazte con:

- Una sierra eléctrica 

- Pegamento para el metacrilato

- Cola para madera

- Lijas

- Tornillos

- Destornillador

- Pintura para decorar la madera

Proceso para construir una estantería para los cd’s

Para hacer la estantería de madera toma primero las medidas de un cd para saber cuánto tiene que medir. Posteriormente coge el tablero de madera grueso y marca unos cuadrados dejando una distancia de unos 10 cm. en el borde para dar la sensación de un marco. Los cuadrados los puedes hacer tan anchos como quieras, aunque será mejor hacer una composición geométrica que le dará un aspecto mucho más moderno. El alto de dichos cuadrados será igual que el alto de un cd, sumándole apenas medio centímetro para poder meter y sacar los cd’s sin dificultad.

A continuación lija la madera, limpia el polvo que pudiera quedar en ella y píntala de un solo color. Nuestra recomendación es que sea blanco, un color que se lleva mucho ahora. Para colgarla utiliza dos o tres ganchos que sujetarás a la pared con alcayatas.

Con los tacos que te hayan sobrado al cortar los cuadrados de la madera puedes hacer otras estanterías. Estas son muy sencillas de fabricar, lija los tacos, píntalos y únelos de dos en dos formando un ángulo recto. En este caso puedes pintarlas de un color vivo o varios que vayan a juego con los muebles de la habitación que tengas. Será más divertidos si utilizan colores como verdes o rosas muy vivos. Para colgarlas, utiliza el mismo sistema que con la anterior estantería.

El metacrilato, al ser un material transparente, dará un aspecto moderno a tu estantería. En el caso de que quieras hacerla de este material, puedes comprarlo ya cortado con las medidas justas en los centros de bricolaje, ya que hacerlo con una sierra de calar es más complicado. Pide que te lo corten en forma de rectángulo para colgarlo en horizontal. Una vez en casa con el material cortado y lijado, pega los listones de metacrilato formando una estantería sencilla. A continuación clava los tornillos a los ganchos y cuélgala encima de la mesa del ordenador, por ejemplo. Elige el color que más te guste.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios