Hacer una caja decorativa para las llaves

Publicado por Vanesa Sánchez, 26 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caja decorativa para llaves

Muchas veces tenemos las llaves de casa encima de algún mueble de la entrada corriendo el riesgo de perderlas. ¿Por qué no hacer una caja para guardarlas?

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales que puedes utilizar: madera, cartón-piedra, caja de vino.
  • Para decorar la caja decorativa para las llaves: papel decorativo para empapelar, vinilos, fotografías, pintura, etc.
  • Pasos: cortar la madera, lijar, pegar y montar. Si la caja es de vino, pintar o forrar con papel. Añadir ganchos para las llaves y colgar la caja.

 

Una buena solución es hacer una caja decorativa que colgaremos en el hall para tener siempre las llaves ordenadas y a mano, evitando así que se pierdan.

 

Materiales para hacer la caja decorativa para las llaves

Para hacer una caja decorativa puedes usar varios materiales que finalmente tendrán el mismo efecto. Por ejemplo, el más común es usar madera para hacer la caja y pintura para decorarla. Aunque también puedes usar cartón-piedra o reciclar algún objeto que tengas, como una caja de vino. Es una manualidad divertida que podrás hacer en muy poco tiempo y con poco presupuesto.

Además de la base, ya sea madera para hacerla tú mismo o la caja de vino, utilizarás pintura y alcayatas. Si no quieres pintarla, puedes forrarla con vinilos, fotografías en blanco y negro, papel decorativo para empapelar paredes, etc., según te parezca.

Cuando tengas todos estos materiales, ponte manos a la obra haciendo esta original manualidad.

Hacer la caja decorativa para las llaves

Si decides hacer la caja desde cero, compra una tabla grande o cartón-piedra. Dibuja con un lápiz dos rectángulos o cuadrados que harán de la parte trasera y delantera, además de los cuatro laterales. Córtalos con la sierra manual y lija los lados con una lija fina. Pega la parte trasera y los cuatro laterales. Para la parte delantera puedes cortarla por la mitad para hacer dos pequeñas puertas o dejarla entera para que sea de una sola puerta. Usa bisagras para sujetarla a los laterales y tendrás la caja montada.

Ahora los siguientes pasos son igual tanto para esta caja como para la de vino.

Pinta la caja decorativa para las llaves con la pintura o fórrala con el vinilo, las fotos o el papel. Puedes optar por pintarla o forrarla por completo o si te gusta más puedes dejar los laterales sin decorar. Incluso también puedes mezclar la pintura en la parte delantera con el papel o vinilo en la posterior.

Después de este paso, clava algunas alcayatas en el interior que serán los colgadores para las llaves. En la parte posterior debes poner las que irán a la pared y encajen con los ganchos para poder colgar la caja.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios