Hacer un botellero

Publicado por Vanesa Sánchez, 20 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Construir un botellero

Hay diversas formas de hacer un botellero para que te quede muy original y puedas presumir de una manualidad hecha por ti mismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: listones de madera o tubos de PVC.
  • Pasos para botellero de madera: cortar los listones, formar un rectángulo y colocar los separadores de madera.
  • Pasos para botellero de PVC: cortar los tubos, lijarlos, atornillarlos, pegarlos y pintarlo.

 

Para construir un sencillo botellero necesitas pocos materiales y tiempo. Además aquí podrás ver diferentes formas de hacerlo para que elijas la que más va contigo.

 

Formas de hacer un botellero

Una de las opciones para hacer un botellero es con unos listones de madera de pino macizo de 40 mm., y de lado las medidas que quieras para instalarlo donde más te convenga. Con estos listones harás un botellero muy fácilmente, haciendo celdas cuadradas. Haz un rectángulo con cuatro listones y en el medio, pega o atornilla atravesados listones de la medida del fondo, de largo y de ancho como una botella de vino. Continúa haciendo lo mismo para cada estantería. Como punto final, en los laterales coloca dos listones, uno delante y otro detrás para hacer sujeción y las patas. Este botellero lo puedes hacer si dispones de un espacio considerable y muchas botellas.

En caso de tener pocas y contar con un espacio pequeño, aquí tienes algunos consejos para hacer un botellero práctico y funcional.

Puedes hacer un pequeño botellero con tubos de PVC que tengas o que adquieras de diferentes grosores, tanto finos como gruesos. Si son finos tienes que asegurarte que entra una botella en ellos. Además, debes utilizar como herramientas una sierra, lija, tornillos, pegamento y pintura. Lo único que debes hacer es tomar las medias que quieras de largo y cortarlos con la sierra. Posteriormente hay que lijar los bordes y limpiar bien con un trapo. Únelos con tornillos y asegura las fijaciones con pegamento. Una vez seco, solo te quedará pintarlo del color que más te guste y vaya a juego con tus muebles.

Otras maneras de hacer un botellero

Un botellero sencillo lo puedes hacer con unos listones finos de madera y dos tablones. Corta unos huecos en los listones que irán colocados en la parte delantera haciendo la forma de la botella. Para ello necesitarás la sierra circular. En la parte trasera se pondrán otros dos listones, esta vez lisos y planos. Nivélalos para evitar que las botellas se caigan. Lo único que falta es pegar los tablones en los laterales para terminar esta pequeña estantería-botellero

Elijas la forma y los materiales que sean, un botellero casero quedará muy bien en tu pequeño rincón de casa dedicado al placer del vino.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios