Cómo hacer un cubertero

Publicado por Vanesa Sánchez, 27 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Haz un cubertero

Si tienes el cajón de los cubiertos desorganizado y no sabes cómo hacer para que todo esté perfecto, puedes crear tu propio cubertero.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: se puede hacer el cubertero con madera o metacrilato.
  • Cuberteros adaptables: suelen ser de madera y se adaptan a cualquier cajón. Además pueden ser extensibles.
  • Pasos: hacer las tablas a medida, lijarlas y pegarlas con cola o pegamento especial. Si usas madera puedes barnizar después.

 

El cubertero se puede hacer de diferentes materiales, incluso aprovechar el propio cajón y unas maderas que tengas. Sé creativo y haz tu propio cubertero según tus necesidades y gustos.

 

Cuberteros para todos los cajones

Una idea práctica que está ahora muy de moda y que se vende en bastantes tiendas, son los cuberteros extensibles que son capaces de adaptarse a prácticamente cualquier cajón y tener todos tus cubiertos organizados. Además los hay de diferentes formas y su principal material es la madera.

Es una idea original para regalar o para tener tu propio cubertero como tú quieras y, sobre todo, bien organizado.

Puedes elegir un solo cajón para ponerlo o varios, lo que te resulte más cómodo. Al fin y al cabo la cocina es un lugar en el que pasamos gran parte del día y es necesario que sea lo más práctica posible.

Cómo hacer un cubertero con pocos materiales

Con unas pocas maderas puedes tener organizado el cajón de los cubiertos, ya que sin necesidad de utilizar cuberteros que vendan hechos, puedes hacer varias separaciones dentro del cajón a la medida que necesites.

Es mejor que el fondo lo hagas de contrachapado de unos 5 mm. de grosor para que quede más protegido. Las separaciones hazlas de listones o tablillas del mismo grosor. Toma las medidas necesarias y procede a cortarlas con la sierra de calar o la sierra circular. Lija para quitar las astillas. Puedes darle un barniz o dejarlo con la madera natural, como más te guste. Sin embargo, con el barniz protegerás más la madera y te durará mucho más tiempo. Para colocar las maderas en el cajón utiliza clavos o cola para madera.

Otro material con el que puedes hacer un cubertero y que te quede muy original es el metacrilato, del mismo grosor que la madera. Aunque es un material que te puede resultar complicado utilizar, en realidad es bien sencillo y queda muy bien. Incluso lo puedes comprar de algún color que te guste y que vaya a juego con tu cocina, así será mucho más llamativo cuando abras el cajón.

Para no dejar huellas en él utiliza guantes de látex para manipularlo. Puedes encargar que te corten los separadores a medida o puedes hacerlo tú mismo con la sierra circular, que es mucho más precisa que la de calar. Si optas por esta segunda opción, lija después bien los cortes. Para pegar el metacrilato utiliza un pegamento especial o éter. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios