Cómo colocar o renovar burletes

Publicado por Vanesa Sánchez, 24 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Colocar burlete

Un burlete es un material que se coloca en las puertas y ventanas que impide que entre el polvo o el aire del exterior y además evita las fugas de calor en invierno.

LO QUE DEBES SABER...
  • Burlete: los hay de caucho o espuma y suelen ser autoadhesivos. Se colocan en puertas y ventanas para evitar que entre aire y suciedad.
  • Limpiar: antes de colocar un burlete hay que limpiar en profundidad con disolvente la superficie donde se va a instalar.
  • Precaución: coloca el burlete sin estirar ni forzarlo, pues de lo contrario encojerá y no hará bien su función. Las esquinas deben ir en forma de inglete.

 

Además, los burletes son muy económicos y su instalación es muy sencilla, gracias a que normalmente son adhesivos. Instalando un burlete en cada puerta y ventana, ahorremos en invierno en calefacción ya que son aislantes.

 

Preparar la superficie para instalar un burlete

En el mercado existen burletes de diferentes materiales (de caucho, de espuma, etc.) pero todos cumplen su función aislante, así que podemos elegir el que más nos guste, siempre que sea del mismo tono que la puerta o ventana. Si la instalación va a ser en la puerta, podemos poner también un burlete tipo cepillo en la parte inferior, lo cual además impedirá la entrada de pequeños insectos en épocas de verano.

Para colocar un burlete hay que limpiar muy bien primero la superficie, ya que al ser autoadhesivo si no está bien limpio donde lo vamos a colocar, tardaría poco tiempo en despegarse. Para ello ayúdate de un trapo bien empapado de disolvente. Hasta que no esté bien limpia la superficie no pases a poner el burlete.

Si tienes un burlete ya instalado, quítalo tirando de él con firmeza. Después raspa con una espátula los restos que hayan quedado y a continuación haz el mismo procedimiento del trapo con disolvente para eliminar el pegamento que haya quedado.

Colocar el burlete en el marco

Una vez esté bien limpia la superficie, toma la medida del marco donde quieres colocar el burlete. Después con la ayuda de un cúter corta el trozo de burlete teniendo en cuenta de hacer la esquina en forma de inglete (corte a 45º). Coloca bien la esquina despegando un poco la tira que cubre el adhesivo. Presiona bien para que quede perfectamente pegado y a continuación ve despegando la tira protectora y presionando poco a poco para pegarlo en el marco. Ponlo sin forzarlo y no lo estires, pues después encogerá y entrará el aire de nuevo.

Coloca bien en la esquina para asegurarnos que queden perfectamente fijados y juntos. De esta forma no entrará aire ni suciedad por las esquinas. Termina el proceso con el resto de la ventana.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos