Cómo hacer un buzón original

Publicado por Virginia González, 15 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Buzón original

Darle un toque único y diferente a vuestro hogar es de lo más sencillo, basta con añadirle un aire personal y decorarlo a vuestro gusto. ¿Qué os parece empezar por el buzón de correos?

LO QUE DEBES SABER...
  • Pintar: es la decoración más básica para un buzón, pero siempre se le puede dar un toque personal con un dibujo.
  • Ladrillo y madera: son los buzones más seguros y resistentes. Una buena alternativa si el resto de tu casa sigue la misma decoración.
  • Reciclaje:  botellas de plástico, torres de ordenador, etc. Siempre unidos a una base y tapa de madera.

 

Si queréis que toda vuestra casa tenga un estilo personal y único, incluid en este proceso la decoración de vuestro buzón de cartas. Hay varios estilos según la dificultad que queráis. Se puede hacer pintándolo, usando madera, haciéndolo de ladrillo o con materiales reciclados, vosotros elegís.

 

Pintar el buzón, la opción más sencilla

Una de las variantes más sencillas es pintar el buzón. Es una forma fácil de darle un toque distinto al vuestro. Para ello podéis usar tanto pintura, como papel pintado o tela.

Elegid una tonalidad que vaya acorde con la decoración general de la casa y usad una pintura especial para madera o para metal según esté fabricado de un material u otro. Si queréis realizar algún dibujo en concreto podéis hacer tres cosas:

- Comprar plantillas ya elaboradas.

- Hacer el dibujo vosotros mismos.

- Comprar papel de copiar y repasar los bordes del dibujo para que se imprima en el buzón la silueta. Lo malo de esta opción es que podréis manchar lo ya pintado, ya que este tipo de papel tiene gran cantidad de tinta.

Buzón de ladrillos

Otro diseño mucho más elaborado es hacer un buzón de ladrillos. Los de este tipo suelen ser muy valorados porque son estéticos y seguros. Eso sí, elaborarlo solo si los ladrillos son parte importante de la decoración interna o externa de vuestra casa.

Lo bueno de este tipo de buzones es que podéis crear diferentes formas e incluso añadir alguna planta o una casa para pájaros.

Para elaborarlo, primero dibujad el diseño que queréis y tomad medidas del tamaño y la forma que va a tener el buzón. Con un lápiz gordo id haciendo marcas de la situación del buzón y comprad los materiales para fabricarlo (yeso y ladrillos) y manos a la obra. Id poco a poco dándole la forma adecuada.  

Buzones de madera

Los buzones de madera son los más comunes, especialmente en casas de EE.UU., todos hemos visto alguno en las películas. En este caso, como ocurría con los buzones de ladrillo, se permite usar toda vuestra imaginación, solo pensad qué tipo de forma queréis darle y realizad los mismos pasos que en el caso anterior. Recoged la forma en un papel, tomad medidas y cuando vayáis a comprar la madera pedid todo de forma detallada. Comprad madera para exterior, para que pueda resistir las inclemencias del tiempo, como la de ipé. Así os durará más tiempo.

Si sois unos artistas de la madera, lo más original es tratar de hacer nuestra propia casa en miniatura.

Buzones reciclados

Para terminar, podéis recurrir a la fabricación de una buzón a partir de materiales reciclados, desde cajas de madera que ya no os sirven a tarros de conserva o botellas de plástico decoradas. Bastará con que elaboréis una madera como soporte y otra como techo y lo atornilléis todo bien. Tomad las medidas correspondientes y pintadlo para evitar que con los cambios de tiempo pueda estropearse.

Algo muy original que le encantará a todo informático, es usar la torre de un ordenador que ya no funcione. Quitad la parte interior y recubridla para evitar que se oxide. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios