Crea tu propio salvamantel

Publicado por canalHogar, 02 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer un salvamantel

Crear un salvamantel original y divertido dará a tus comidas un toque sofisticado a la vez que tus invitados quedarán impresionados porque lo habrás hecho tú mismo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Materiales: corcho, papel de revistas o periódicos, fieltro, plástico, telas, etc.
  • Formas: cuadradas, redondas, rectangulares. Imitando el tronco de un árbol, haciendo flores, en forma de puzzle, etc. Solo se necesita imaginación.
  • Toque original: sorprenderá a tus invitados. Puede ser buena idea realizarlos con ayuda de los niños para que ellos mismos hagan el suyo y sea una motivación a la hora de poner la comida.

 

Para hacer salvamanteles personalizados se pueden utilizar diferentes materiales, reciclar lo que tienes en casa o comprar material nuevo. De una forma u otra quedarán muy divertidos. Además pueden ser una motivación para que los niños coman utilizando el salvamantel que ellos mismos han hecho.

 

Salvamanteles de diferentes materiales

Hacer un salvamantel no es muy complicado. Además puedes utilizar materiales muy diversos como el corcho, plástico, fieltro, tela, etc., de tal modo que haciendo la forma que quieras tendrás en muy pocos minutos un salvamantel original.

Por ejemplo, si utilizas el fieltro puedes hacerlo incluso de varios colores. Uno que te gustará y quedará muy divertido es hacerlo imitando al tronco de un árbol. Para ello, debes tener fieltro en color marrón, marrón oscuro y beige, así simularás el color madera. Corta unas tiras finas de un centímetro de ancho y de unos 40 centímetros de largo. Del beige corta 15, del marrón 12 y del marrón oscuro 5.

Ve enrollando cada tira sobre sí misma y termina pegándola con pegamento para tela. Cuando queden unos 10 cm. Pega otra tira, esta vez de color marrón y sigue haciendo lo mismo mezclando una beige y una marrón. Al finalizar pega las tiras de color marrón oscuro una detrás de otra del mismo modo que antes. Te quedará un salvamantel de tela en forma redonda muy original.

Otro salvamantel que puedes hacer es con corcho, un material realmente fácil de manejar. Además si eliges corcho en dos tonos diferentes que te gusten y combinen, puedes cortarlos a modo de piezas de puzle y encajarlas unas con otras. Puedes optar por pegarlas con pegamento o dejarlas sin pegar para cambiarle la forma cuando te parezca. ¿A que es original? Tendrás cada día un salvamantel diferente.

Recicla papel y haz un salvamantel

Si tenéis en casa varias revistas o periódicos, podéis reciclarlas y convertirlas en salvamanteles. No solamente eso, sino que también podéis hacer más cosas, como cestitos o macetas.

Para hacer el salvamantel tenéis que enrollar con la ayuda de un lápiz o un bolígrafo fino las hojas de periódico o revista, formando una tira grande. Cuando la tengáis, id enrollándola a su vez formando un círculo, que será muy pequeño hasta llegar a ser grande y la iréis pegando con cola blanca mezclada con agua. Al terminar, dadle una consistencia más dura con la ayuda de barniz incoloro.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios