Cómo poner un toldo en una terraza

Publicado por Vanesa Sánchez, 18 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner toldo en terraza

Con el calor tan horroroso del verano, estar asomado a la terraza puede ser un suplicio. Una solución es poner un toldo en la terraza.

LO QUE DEBES SABER...
  • Toldos: elegir el más adecuado según la forma y resistencia. Los mejores materiales son acrílico, sintético y PVC.
  • Pasos: medir, hacer los agujeros, colocar los soportes y la lona.
  • Importante: un toldo no está fabricado para proteger del viento y la lluvia, sino para dar sombra.

 

Antes de colocar un toldo en nuestra terraza, debemos tener claro cómo lo vamos a querer, pues en el mercado hay distintos tipos de toldos.

Elegir el toldo más adecuado

Se puede elegir el toldo por su forma, tipo pérgola, de vela de barco, motorizado, etc. Dependiendo del que elijamos habrá que tener en cuenta si lo podemos colocar nosotros o por el contrario, vamos a necesitar la ayuda de un profesional.

Para empezar con la elección tenemos que tener en cuenta la sombra que queremos que nos proporcione, ya que es la función de un toldo. En consecuencia mantendremos la terraza fresca y nos ayudará a tener ese frescor interior en nuestra vivienda. Hay personas que piensan que un toldo es para proteger del viento o lluvia pero esto no será posible, ya que no están fabricados con este fin.

Dentro de la amplia gama podemos encontrar los toldos tradicionales con los brazos abatibles. Si la terraza no está demasiado expuesta al agua o viento muy fuerte, podemos utilizar este tipo de toldo sin problemas. Si por el contrario la terraza está realmente expuesta a estos cambios, se puede utilizar mejor un toldo con cofre, que no es más que un toldo con brazos abatibles pero que los brazos y la tela quedan recogidos en el interior de un toldo protector.

La lona del toldo puede ser acrílica, sintética, de PVC, etc. La mayoría son tejidos muy resistentes. Las de PVC son impermeables pero sin embargo son más calurosas que el resto. Así que tendremos también que escoger cuál es la que más nos interesa.

Poner un toldo

Una vez tengamos elegido tanto el tipo de toldo como la lona procederemos a montarlo.

La instalación no resulta demasiado complicada, basta con hacer unos agujeros en la pared de la terraza donde vayamos a instalar el toldo y fijar los soportes a la pared. En este caso se requerirá la ayuda de otra persona para comprobar bien las medidas con el toldo superpuesto a la pared y para colocar el toldo una vez hechos los agujeros e instalados los soportes.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios