Cómo poner un toldo en el patio

Publicado por Vanesa Sánchez, 13 Jul 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Poner toldo en patio

Con la llegada del verano... ¡qué bien estamos en el jardín o patio! Aunque si da mucho el sol, lo pasaremos mal. Con un toldo, se soluciona.

LO QUE DEBES SABER...
  • Opciones: comprarlo en tiendas especializadas o hacerlo nosotros mismos.
  • Proceso: fijar al suelo o a la pared los anclajes y montar el toldo comprado o lona.
  • Importante: asegurarse de estar bien fijados. Si el toldo lo hemos hecho nosotros, será mejor comprar anclajes de montañismo.

 

Colocar un toldo en el patio para tener más horas de sombra y disfrutar de una buena comida o barbacoa en verano, no es demasiado complicado.

 

Instalar un toldo comprado

Podemos comprar un toldo ya hecho con la estructura para llegar y colocarlo o lo podemos hacer nosotros mismos. Si decidimos comprar uno, no hace falta que sea de gran armazón o estructura. Hoy en el mercado existen toldos con la base menos pesada. Eso sí, debemos asegurarnos de que esté muy bien fijada al suelo porque con el viento puede llegar a romperse o doblarse. La lona del toldo es un material mucho más resistente que otra tela normal, por eso debemos asegurarnos de que todo esté correctamente colocado.

Hay diversas estructuras para jardín o terrazas que venden en los centros especializados y que sirven perfectamente para ponerlas en nuestro patio, anclándola al suelo lo más fuerte posible. Incluso si tenemos la estructura en una de las esquinas del patio, la podemos sujetar a alguna estructura que tengamos ahí, como por ejemplo, una celosía para plantas trepadoras. En ese caso, con unas cuerdas gruesas será suficiente.

Poner un toldo hecho por nosotros

Si queremos aventurarnos a fabricar un toldo nosotros mismos, podemos hacer uno bastante sencillo con cuatro puntos de sujeción. Para ello lo primero que debemos hacer es tomar las medidas que vamos a necesitar para comprar los anclajes y la lona, claro está. Lo más recomendable es utilizar una lona acrílica, de las que se utilizan para terraza o jardín, ya que es resistente al sol y la lluvia. Este tipo de lonas están especialmente hechas con una gran resistencia. Además, si escogemos colores oscuros durará más que si elegimos colores claros.

Para sujetar nuestro toldo en el patio podemos usar los anclajes que se utilizan en escalada, ya que cuentan con una gran seguridad, además de ser robustos y ligeros. Los podemos colocar en la pared y a su vez pasar la cuerda por la lona. Quedará perfecto en un momento.

Para conservar correctamente la lona, basta guardarla en el invierno y así nos durará bastantes años. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios