Qué no debe faltar en tu caja de herramientas

Publicado por canalHOGAR, 07 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Caja de herramientas

Es bastante habitual que en casa siempre surja alguna chapuza que podemos arreglar nosotros mismos sin demasiada complicación. Para ello es necesario saber qué no debe faltar en tu caja de herramientas. 

Tener a mano siempre nuestra caja de herramientas nos será de gran utilidad para realizar cualquier tarea de bricolaje en nuestra vivienda. Pero, ¿sabes lo que no debe faltar en ella? A continuación te contamos las herramientas básicas que hay que tener en casa.

Herramientas imprescindibles

La caja de herramientas de un buen “manitas” debe contener:

Destornillador: los tipos más básicos son el de estrella y el plano. Ambos te serán de gran utilidad para montar y desmontar cualquier pieza de un mueble, electrodoméstico, lámpara, etc. Si tienes un nivel más avanzado en bricolaje, puedes adquirir otros con diferentes cabezales, incluso eléctricos.

Martillo: es una herramienta indispensable para clavar tacos, púas o cualquier otro elemento. Puedes encontrar diferentes tipos de martillo, como por ejemplo el de cuña o de orejas, aunque si lo prefieres también puedes recurrir a un mazo para golpear o clavar y al mismo tiempo cuidar mucho más la madera.

Alicates: es otra herramienta básica, ya que sirve para pelar y cortar cables, quitar clavos o tacos, etc.

Taladro: es el artefacto más práctico para hacer agujeros con total comodidad. Recuerda que debes poner la broca adecuada para cada tipo.

Metro: te permite tomar medidas en cualquier momento.

Llaves: las encontrarás de varias medidas y te servirán para desenroscar tuercas muy apretadas. En tu caja de herramientas puedes tener un juego de varias llaves o bien una llave inglesa, que se adapta a cualquier medida.

 


 

Otras herramientas  

Si cuentas con las herramientas básicas anteriores ya podrás trabajar y realizar cualquier reparación en casa. A pesar de ello, también es recomendable tener otros utensilios, tales como pegamento, tornillos, tuercas, tacos, alcayatas, púas o clavos.

En el caso de los tornillos y tirafondos te servirán para sujetar o fijar algún ensamblaje. Las alcayatas y tacos para colgar cuadros o espejos en las paredes.

Además de saber lo que no debe faltar en tu caja de herramientas, también es importante disponer de todos los elementos perfectamente ordenados para encontrarlos sin problema. Recuerda también que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE incluye un servicio de bricolaje del hogar para realizar un amplio abanico de trabajos que van desde la colocación de accesorios de baño o cocina hasta la sustitución de un grifo o la instalación de unas cortinas. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Útiles: indispensables para trabajar en casa.
  • Organización: tener las herramientas a mano.
  • Poco dinero: ten tu propio set de herramientas sin gastar mucho.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios