Crea una original lámpara a partir de un globo

Publicado por canalHOGAR, 15 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Original lampara

¿Te apetece decorar algún espacio con un objeto especial? Crea una original lámpara a partir de un globo de una forma muy sencilla. Será una buena idea para decorar el salón en Navidad o en alguna cena íntima.

 

Si tienes algo de tiempo y te gustan las manualidades, el artículo de hoy te interesará. En muchas ocasiones siempre recurrimos a comprar todo lo que necesitamos, pero otras también podemos optar por fabricarlo nosotros mismos. Con algo de creatividad e innovación podremos crear una original lámpara a partir de un globo.

Con sólo un elemento tan sencillo como base podremos crear una lámpara única para adornar una habitación o nuestro salón. Sólo tienes que tomar nota y seguir estos sencillos pasos:

Materiales necesarios:

- Henequén o mecate.
- Pelota o globo.
- Pegamento escolar potente.
- Cuchillo bien afilado.
- Foco de lámpara.
- Bombilla con la intensidad deseada y de bajo consumo.
- Rotulador azul.

Proceso:

1. Inflar el globo hasta que alcance el tamaño deseado.

2. Dibujar en un extremo del globo la medida que necesitamos para abrir una abertura por la que puedan pasar sin problemas el foco y la luz (más o menos tenue) para alumbrar el lugar de la estancia elegida.

3. Cubrir el globo con el henequén o mecate, excepto el espacio dedicado a la abertura. Puedes decorar el globo de la forma que prefieras, aunque siempre teniendo en cuenta que debemos dejar algunos espacios vacíos para que la luz pase por ellos.

4. Para sellar el dibujo que estamos creando, hay que ir fijándolo con el pegamento escolar (siempre transparente). Te recomendamos echar varias gotitas de pegamento en cada una de las vueltas que le des al globo con el henequén.

5. Esperar varias horas hasta que se seque completamente.

6. Después pinchamos el globo con un cuchillo o algún elemento punzante y lo sacamos por completo.

7. Introducir el foco y la luz para terminar nuestra lámpara.

¿Qué te parece esta idea para crear una original lámpara a partir de un globo? ¿Has realizado alguna vez una manualidad así? Este elemento te puede servir para dar un toque más acogedor a tu casa y además, si deseas disfrutar de tu vivienda con la mayor tranquilidad y protección posibles, no te olvides de contratar el Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Nosotros te informamos del que más se ajusta a tus necesidades!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios