Bolsos para la playa para triunfar este verano

Publicado por canalHOGAR, 27 Jul 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

bolso de paja en la arena

Estas vacaciones te has propuesto ser exclusivo al llevar tu toalla a la playa y con estas ideas para hacer bolsos de playa no solo vas a conseguir originalidad, sino que además tendrás comodidad y menos gastos de los que pensabas.

Las forma de llevar las cosas necesarias para la playa o la piscina son tan diferentes como tipos de personas hay. Están los improvisadores que tiran de bolsa de supermercado de plástico, los prácticos y funcionales que usan la bolsa reutilizable de la compra y están los que, como tú, lucen bolsos para la playa comprados u originales y DIY.

La cantidad de materiales y técnicas para hacer mochilas, cestos y otros contenedores para la playa y  piscina hace imposible resumir todos, pero siempre hay tendencias e ideas más adecuadas que otras por lo que si tienes dudas, revisa la selección de DIY para bolsos de playa.

Rápido y sin saber coser, recicla una camiseta

Emergencia: ya tienes todo preparado para bajar a la playa sobre la cama del hotel, pero ¿dónde lo vas a meter? Tranquilo si tienes una camiseta que no te importe transformar en bolsa de playa, estás salvado. Corta las mangas y el cuello, dale la vuelta a la camiseta y ata la parte de abajo con una de las mangas, vuelve a poner la camiseta por el lado correcto con el nudo hacia dentro, llena tu nueva bolsa y a la playa a lucir.

Lo tuyo es el reciclaje de bolsas de plástico

Si durante todo el año, has acumulado un montón de bolsas de plástico en casa, de las más sencillas, de colores, con dibujos y dos asas: ha llegado el momento de convertir las bolsas de práctico en un elemento práctico. Lo primero es convertir todas las bolsas en un ovillo para tejer y luego, diseñar al gusto tu propio bolso o mochila. La gran ventaja de usar plástico es que tu bolso de playa será totalmente impermeable y resistente al agua, perfecto para playa y piscina.

Para los que también quieren llevar comida 

Si ya has hecho tu propio bolso para llevar el tupper al trabajo, la bolsa de la playa no va a ser ningún problema para ti. Puedes seguir el mismo patrón y DIY, aumentando las medidas y cambiando los estampados o colores por print más veraniegos y playeros. Por otra parte, si quieres llevar bebidas, un tentempié o un picnic para pasar todo el día en la playa, las bolsas para portar alimentos son la mejor idea, la misma que usas para llevar la comida a la oficina puede ser un recurso.

Un cesto de mimbre artístico

No te preocupes si lo tuyo son los cestos o capazos de mimbre para ir a la playa, es difícil que sepas trenzar tu propio bolso, ya que se trata de una técnica complicada y artesanal. Sin embargo, puedes hacerte con uno básico de color natural y luego, hacerlo exclusivo con un toque artístico. Si lo tuyo es pintar o dibujar, inspírate en el frente de tu cesta de playa. Si no tienes muchas dotes artísticas, apuesta por las siluetas sencillas como una estrella, un corazón o flores y usa patrones para marcar primero sobre el mimbre.

La moda te importa y combinar es una prioridad

Para los que además de llevar una bolsa a la playa funcional quieren marcar tendencia y dejar constancia de qué es lo que se lleva esta temporada, los bolsos de playa de este años necesitan dos complementos esenciales en su bolsa para la playa: bordados y pompones; los flecos, las lentejuelas y la purpurina tampoco están de más y se siguen llevando también. Cualquier bolsa, bolso o mochila básica y en tono neutro que tengas o que te valga por tamaño y forma para tus necesidades playeras, si la customizas con parches bordados o flecos se convierte en una bolsa tendencia de este verano.

Tela siempre, pero solo si sabes coser

Las bolsas de tela se llevan ahora más que nunca y para ir a la playa también son prácticas. Si sabes coser – aunque sea a nivel básico-, seguro que te apetece confeccionar tu propia bolsa de tela para la piscina, es sencillo y si eliges un print tropical o étnico, el éxito está asegurado. ¿Una idea diferente? Haz la bolsa doble para que sea reversible, utilizando una tela lisa y otra estampada, así puedes cambiar de modelo cada día o usar el mismo complemento por el día y por la noche, solo con darle la vuelta. Si  no quieres comprar la tela, reutiliza sábanas, colchas, esterillas o toallas para este DIY.

Entre tanta idea es importante que te centres y que no pierdas de vista la parte funcional y práctica que debe ofrecerte una bolsa de playa. Para ello te ayudarán estos tips para elegir bolsa de playa y no arrepentirse nada más pisar la arena:

 

  • El tamaño sí importa. Las toallas de playa son grandes y abultan, pero es que además suma bolsa de crema, gorro, ropa de cambio, botella de agua, funda de gafas de sol… si no vas sola a la playa, multiplica aún más tus necesidades de espacio.
  • La limpieza y el mantenimiento es importante que se observe antes de elegir la materia prima con la que hacer una bolsa de playa, ya que están sometidas a mucho desgaste y uso intenso, incluyendo agua salada o clorada, sol y arena, entre otros agentes. Mejor elegir telas o materiales resistentes y fáciles de limpiar.
  • La comodidad y la ergonomía siempre son a tener en cuenta, especialmente si te gusta ir a playas desiertas y poco accesibles para lo que es necesario ir a pie un largo camino, cargando con la bolsa. En estos casos, la mochila puede ser la mejor opción.
  • La versatilidad en estilos y la ligereza son factores a tener en cuenta si necesitas una bolsa de playa para meter dentro de una maleta. Además, si  la bolsa de playa te sirve también de bolso de compra o de tarde, tienes un 3 por 1.

 

El color, el estilo y el modelo que elijas para tu bolso de playa debe combinar estilo, gusto personal y funcionalidad, si decides hacerlo tú mismo es mucho más fácil que luzcas un complemento único y totalmente adaptado a tus gustos y necesidades. Completa tus preparativos de vacaciones, eligiendo igualmente el mejor Seguro de Viaje MAPFRE el que se ajuste a tu escapada y responda a tus prioridades de protección y seguridad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos