Inicio  /  Manualidades  /  3 manualidades para niños

3 manualidades para niños

Las manualidades para niños son una forma sencilla y divertida de alegrar un día gris, darle un toque diferente a un cumpleaños u organizar un taller escolar. Aquí tienes 3 ideas para dejar volar tu imaginación e inspirar a los más pequeños.



Desde lo más básico: un dibujo con acuarelas hasta lo más complicado hacer una alfombra mandala por ejemplo, las manualidades para niños y adultos son un recurso que se convierte en afición para personas de todas las edades.

Si tu idea es compartir un rato de ocio con niños, mantenerles entretenidos y además que tenga al fin un resultado material del que sentirse orgullosos, apuesta por manualidades originales, pero sencillas como estas 3 ideas de éxito.

Letra para su habitación

Mano sujeta una pintura sobre dibujo y junto a bote con pinturas

Solo necesitas cartón duro o cartulina o cualquier base rígida sobre la que puedas dibujar para luego recortar, la inicial del nombre del niño o niños participantes.

    Con el cartón marrón de cualquier caja o embalaje será suficiente y haz la letra lo bastante grande –unos 20 centímetros- para que el pequeño luego pueda decorarla a su gusto.

    El segundo paso es ofrecer al niño material para personalizar su inicial. Todo vale y dependerá de la edad y lo que tengas más a mano. Para los más pequeño recortes de papel, lanas y telas que pegaran con un pegamento de barra adecuado a su edad; los más mayores crearan diseños muy actuales por ejemplo con cinta adhesiva o washi tape.

    Cuando los niños tengan su letra lista, nada más que queda que le hagas una pequeña perforación en la parte superior para poderle pasar un lazo, cinta de regalo o un pequeño cordel con el que la insignia se puede colgar cómodamente del picaporte de la puerta de una habitación o en el tirador de cualquier mueble según prefiera y decida el artista.

    Piedras mascotas

    Dos niñas agachadas junto al agua con piedras en sus manos

    Esta es una manualidad que se desarrolla en dos etapas: recogida de piedras y decoración DIY de las mismas para transformarlas en mascotas y protagonistas de cuentos o teatros al gusto. La base son piedras naturales planas y de colores claros, de tamaño medio para que puedan transformarse en mariquitas, ratones, hadas o piratas, claro, que todo vale.

    Con las piedras listas para transformarse –limpias y secas- solo queda que os pongáis manos a la obra con rotuladores permanentes y/o pintura adecuada. Ajusta el tipo de creatividad para las piedras a la edad de los niños. Los más pequeños simplemente pueden decorarlas estampando sus dedos o sellos naturales como los que se construyen sobre una base de una patata. Los que ya están en Primaria pueden hacer animales más figurativos y realistas con accesorios como ojos autoadhesivos o cartulina para hacer complementos como orejas y rabos.

    Las piedras decoradas están muy de actualidad por ser un recurso natural, creativo y muy versátil. Puedes usarlas como pisapapeles, pero también son ideales como herramienta para contar cuentos. ¿Quién se atreve?

    Maracas para darle ritmo

    Mano echa pintura sobre paleta de colores

    Si te decides a utilizar material que normalmente acabaría en el contenedor de basura para tu taller creativo escolar cumples con un doble objetivo al transmitir a los niños ideas de reutilización y reciclaje. Las botellas de plástico y los botes de yogurt por ejemplo son recipientes óptimos para hacer instrumentos musicales, maracas ruidosas y divertidas por ejemplo.

    Una vez tengas los botes y botellas elegidos limpios y secos es el momento de rellenarlos con arroz, semillas o garbanzos por ejemplo para que suenen cuando se agiten. Cierra con el tapón en el caso de las botellas que lo tengan y si no, usa cinta aislante potente y plástico para cerrar de manera segura y fuerte los recipientes.

    El punto artístico es decorar los botes de acuerdo con las preferencias y el material disponible, ya que el plástico admite muchas técnicas de decoración desde pintura hasta pegatinas, pasando por telas, purpurina o cualquier otro material. Lo importante es que el recipiente de plástico tome un nuevo aspecto para convertirse en el instrumento preferido de su autor. Finalmente agitar con fuerza, cantar y/o bailar al ritmo.

    Apuesta por las manualidades para niños –y no tan niños- y disfruta de momentos únicos relajados y muy creativos. Deja los trabajos de bricolaje y más monótonos a los profesionales de tu Seguro de Hogar MAPFRE ¿Cómo? Fácil: tú pintas el cuadro y ellos lo cuelgan, perfecto ¿No?

    2019-06-13T13:02:13+02:004 abril, 2018|

    Deja un comentario

    Información básica sobre Protección de Datos:
    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado.Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios.Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.