Instruye a tu madre en la decoración con plantas

Publicado por canalHOGAR, 09 May 2017

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

eligiendo una planta

Para las madres a las que les gusta asumir siempre nuevos retos la decoración con plantas puede ser una buena afición. Empieza por regalarle una maceta que le despierte su gusto jardinero. Aquí tienes 10 ideas.

La decoración con plantas es habitual en muchos hogares por su versatilidad y capacidad de adaptarse a cualquier estilo, además es una forma económica e incluso práctica de hacer una renovación o darles un toque exclusivo a las diferentes estancias de la casa. 

Ya sea por el considerado “mes de las madres”, por su cumpleaños o sin una razón concreta, si te has decidido a comprarle una maceta a tu madre con cualquier pretexto, revisa estas 10 sugerencias de plantas y elige la que mejor se adapte a sus gustos y preferencias.  Hay ideas para las expertas y para las que no pasan de principiantes, sigue la guía y busca la maceta ideal para tu madre según su estilo de decoración preferido.

  • Aloe vera: madre natural

Las muchas propiedades del aloe vera han hecho que se convierta en el ingrediente principal de jabones, cremas y hasta bebidas. Si tu madre aún no tiene su propia planta de aloe vera, ya estás tardando en comprársela, es una planta resistente y bonita,  y además, podrá usar sus hojas directamente siempre que lo necesite.

  • Aromáticas y culinarias: madre vintage

¿Una planta para alegrar una cocina? ¿Para darle un toque vintage al comedor? No te lo pienses y elige entre las plantas aromáticas como el tomillo, romero, menta o albahaca son algunas de las más valoradas y fáciles de cuidar. Si buscas que tenga flores, apuesta por lavanda. Para darle ideas a tu madre, puedes sugerirle que prepare su propio jardín vertical con aromáticas en la cocina.

  • Cactus: madre sin talante jardinero

Si tu madre nunca ha oído hablar de la decoración con cactus pero siempre se queja de que las plantas le duran muy poco tiempo, tienes la oportunidad de descubrirle todo un mundo a su alcance. La variedad de tipo de cactus que puedes encontrar hace imposible que no te guste ninguno y por supuesto, son todos resistentes y fáciles de cuidar.

  • Gardenias: madre urbanita

Un planta con flores típicamente relacionadas con el amor son las gardenias, pero también con la elegancia y la sofisticación. Aunque provienen de oriente, estas plantas de flores blancas son muy populares en occidente. La floración es muy abundante y su cuidado no es muy complicado aunque precisa atención, desprende un ligero y agradable aroma similar al del jazmín. Las gardenias embriagarán a sus dueñas en las dulces y cálidas noches de verano y primavera, llenando la ciudad de matices naturales.

  • Fresal: madre campera

Si quieres animar a tu madre a que monte su propio huerto ecológico en casa, aunque sea en macetas o en formato vertical regalarle una maceta de fresas es muy buena idea. Este tipo de planta frutal es resistente a las variaciones de temperatura y estéticamente es llamativa por su contraste entre hojas de verde intenso y sus frutos rojos. Recoger las primeras cosechas de fresas le animará a seguir con este nuevo empeño.

  • Hortensia: madre elegante

Muchos aseguran que es la hortensia la más dura y resistentes de las plantas con flores, sin duda, es una todoterreno y será muy complicado que tu madre no la disfrute durante años en todo su esplendor. Es un tipo de arbusto por lo que luce mejor en espacios abiertos y grandes, además aporta sus atractivos colores. El porte de la hortensia es elegante y alegre, muy apreciada en ambientes clásicos, pero también un feliz contrapunto en un jardín moderno.

  • Margaritas: madre inconformista

Las margaritas son informales, alegres y vivaces, hablan de campo y libertad por lo que si tu madre es un espíritu libre adorará las margaritas por encima de todas las cosas. Elige las margaritas blancas para no equivocarte nunca, pero si tu madre tiene un color preferido, apuesta por margaritas de ese tono, le van a encantar.

  • Orquídeas: madre a la moda

No hay una planta que esté más de moda en la decoración de interiores que las orquídeas, hasta hace poco eran especies poco conocidas, con fama de caras y de ser difíciles de cuidar; pero en los últimos tiempos, se han popularizado tremendamente. Hay una gran variedad, y pocos son los que no han intentado tener y conservar una en casa. Para elegir la orquídea más adecuada para tu madre, infórmate sobre los tipos y cuidados de las orquídeas.

  • Rododendro: madre clásica

Si el sol y la luz natural es el problema en la casa o terraza de casa de tu madre, ya tienes la planta perfecta para ella, regálale un rododendro. Estos arbustos agradecen la sombra y la prefieren para crecer en plenitud. Son plantas grandes y con volumen que durante toda la primavera ofrecen sus ramilletes de flores de colores, puedes elegir entre una gran variedad cromática para combinar.

  • Tomatera: madre ecológica

Con mucho sol y un poco de mimo, tu madre podrá disfrutar de sus propios tomates si  le regalas esa planta. No es difícil de cuidar y están entre las recomendadas para empezarse a aficionar al cultivo de un huerto por lo que, si es este el caso de tu progenitora, ya sabes lo que tienes que regalarle.

Compra para tu madre o cultiva para ella, si tienes tiempo, cualquiera de estas plantas y no te equivocaras en la elección ya que todas ellas son ejemplos de naturalezas perfectas para la decoración del hogar, pero además responden a estilos diferentes. Déjate guiar por las sugerencias o no hagas  ni caso de las etiquetas propuestas, lo esencial es que pienses en tu madre y sea cuál sea el espíritu de la tuya, la sorprendas con una planta.

El cuidado de las plantas especialmente en el interior de casa puede ocasionar algún imprevisto o pequeño desastre doméstico, pero el Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de restablecer el orden en tu vivienda, con cero molestias para ti y las mínimas pérdidas de tiempo, de acuerdo con las coberturas y asistencias que hayas contratado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos