Aprende a dividir las plantas para reproducirlas

Publicado por canalHOGAR, 22 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a dividir las plantas para reproducirlas

Si eres de los que te gusta estar rodeado de plantas y hay algunas que te gustaría que se multiplicaran para poder disfrutarlas en varias estancias de tu casa, vamos a enseñarte a poder reproducirlas de manera sencilla: a través de la división.

La división de plantas supone separarlas en dos o más secciones para ponerlas en otra maceta o para multiplicarlas. Y para ello debes tener en cuenta una cuestión muy importante: sólo podrás usar las plantas que tienen raíces que se desarrollan en extensión antes que en profundidad (porque debes saber que tendrás que dividir las raíces). Son lo que se denominan "raíces fibrosas" (difusas, fasciculadas o adventicias). Las distinguirás por tener muchas raíces del mismo tamaño que se extienden en una red desde la base de la planta.

¿Y cuándo llevar a cabo la división? Pues, apúntate esta norma: las que florecen en primavera y verano, se dividen en otoño; y las que florecen en otoño o invierno, en primavera.

   1. Riega la maceta unas horas antes de hacer la operación de división

Con ello conseguirás que la tierra no se desprenda del todo, lo que favorecerá que las raíces sufran el menos daño posible.

   2. Divide la bola de raíces en dos o más secciones

separando cada grupo de hojas con su propio sistema de raíces. Esto hazlo lo más rápido posible (pero sin correr y con cuidado).

Otro aspecto que debes tener en cuenta: Si utilizas un cuchillo o pala, recuerda desinfectarlos previamente (con agua, jabón y un algodón con alcohol) con el objetivo de no infectar la planta.

 

 

   3. Quita el exceso de tierra, elimina cualquier follaje muerto o enfermo

Ya está listo para volver a plantar. Ya has conseguido reproducir tu planta favorita. Pero, no olvides unos últimos cuidados: y protégelas del sol directo. Recuerda que hasta que vuelvan a enraizar estarán más delicadas.

Nos gusta que disfrutes de estar en tu casa. Por eso el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las mejores coberturas para que tú no tengas que preocuparte por nada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos