Cómo cultivar fruta sin salir de casa

Publicado por canalHOGAR, 24 Dic 2016

Cómo cultivar fruta sin salir de casa

Si tienes un apartamento, pero no quieres renunciar a la buena vida del campo, hay algunas pequeñas cosas que pueden hacerte un poco más feliz: quizá una de las más sencillas es aprender a cultivar fruta y hortalizas en tu propia casa, sin necesidad de tener un amplio jardín al sol.

Tu terraza o balcón será el lugar idóneo para ver cómo crecen tus propias frutas o vegetales, si eliges las plantas adecuadas: es decir, aquellas que, por su fisionomía, no necesitan de un gran espacio para crecer y cuyo árbol puede florecer en un ambiente reducido. Estas son las frutas y hortalizas que podrás cultivar tú mismo en casa.

   Aguacate

Sorprendentemente, lo único que necesitar para tener un aguacate es ¡otro aguacate! Una vez te hayas hecho con el hueso, y lo hayas enjuagado a conciencia, cógelo con la punta hacia arriba y atraviésalo con tres o cuatro mondadientes para suspenderlo en un vaso de agua, de manera que los palillos hagan de tope. Colócalo en una ventana y en unas pocas semanas tendrás un arbolito listo para plantar.



   Limones

Los limoneros pequeños, que suelen recibir el nombre de Meyer, son muy bonitos y, además, le darán a tu hogar una agradable fragancia al famoso cítrico amarillo. Si vives en un apartamento que recibe de media unas 8 horas de luz solar al día, podrás cultivar un limonero sin problema. Prepara una ancha maceta de tierra orgánica con turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico, y dótala de algunos orificios para que pueda drenar. Eso sí, tendrás que esperar unos 3 años hasta que tu árbol dé su primer fruto.

 

   Zanahorias

Las zanahorias son muy fáciles de cultivar en el ámbito doméstico, ya que tan solo necesitarás una caja de unos veinte centímetros que sea profunda (una caja de frutas será perfecto). Realízale unos pequeños agujeros, incorpórale una tela de rafia que permita el drenaje y, con el abono correcto, tendrás unas ricas zanahorias en tu propio hogar.

   Naranjas

Pocas cosas son más sanas que un zumo de naranja natural, así que ahora que puedes tenerlo en tu balcón, no tendrás excusa para no disfrutar de un buen chute de vitamina C. Con una maceta grande y profunda, y a principios de primavera, podrás empezar el cultivo de tu naranjo: tan solo necesitas un poco de tierra y abono, fertilizantes específicos para cítricos y mantillo de calidad.

Así es cómo podrás cultivar frutas y hortalizas en tu propia casa, sin necesidad de tener un amplio jardín o sacrificar el lado positivo de estar en la ciudad. Recuerda que para una protección total de tu vivienda y su mantenimiento, los Seguros de Hogar MAPFRE ofrecen completas coberturas que te mantendrán tanto a ti como a los tuyos en las mejores manos profesionales.



Linkedin Google Email WhatsApp

Artículos Relacionados

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios