Plantas colgantes de interior

Publicado por canalHOGAR, 30 Nov 2016

Plantas colgantes de interior

Incorporar dentro de tu casa grandes o pequeñas cortinas naturales puede ser la solución decorativa que estás buscando. Las plantas colgantes de interior cubren paredes o zonas concretas que quieras ocultar a la vista.

Si no has explorado las posibilidades que ofrecen las plantas colgantes para interior, te va a sorprender la variedad que hay. Puedes elegir plantas de solo hoja o también con flores. Como norma general, para guiarte en tu elección ten en cuenta que las flores sí necesitan luz natural, aunque nunca sol directo; mientras, las plantas de solo tallos colgantes con hojas pueden vivir en zonas más sombrías como un aseo interior, por ejemplo.

Antes de ir a comprar tus plantas colgantes, es importante que hayas elegido el sitio de la casa donde quieres ubicarlas, así podrás elegir una especie de planta adecuada tanto en tamaño como en tipo de crecimiento y necesidades de cuidado y mantenimiento. Entre las posibilidades más habituales: estantes, cestas colgantes, maceteros aéreos o muebles altos, por ejemplo.

El poto o el helecho seguramente son plantas colgantes que ya conozcas, pero descubre algunas variedades más y disfruta de ellas en tu casa.

   1. Ciso o hiedra de viña

Esta planta colgante es ideal para espacios sombríos como cocinas o baños interiores, no soporta la exposición directa al sol y sin embargo, aguanta muy bien en espacios poco luminosos e interiores.

Su aspecto es muy similar al de la hiedra, con hojas en forma triangular y con festones de un elegante verde oscuro. Tiene una gran capacidad para cubrir superficies, ya que se desarrolla tupida y muy junta. Si no le pones guía, caerá colgante hacia abajo, pero también es posible sujetarla para que crezca hacia arriba.

   2. Esparraguera

Si buscas una planta colgante para un interior soleado y luminoso, esta es tu planta. La esparraguera se desarrolla de forma copiosa e intensa, dejando caer sus voluminosas y ligeras ramas cargadas de pequeñas hojas que parecen plumas.

Es una planta la esparraguera muy resistente a la falta de agua por lo que no te exigirá atención continua y es perfecta si vives en una zona de clima árido y seco. Ten en cuenta que es una plata original en su porte por lo que será perfecta en ambientes divertidos, juveniles o vintage, por ejemplo.

   3. Columnea monalisa

Una planta de porte colgante con flores rojas, espectacular en cualquier interior donde aporta un toque de color que se convertirá en el centro de atención del espacio, especialmente si la pones, por ejemplo, sobre un estante alto desde el que caerá como una auténtica cascada natural.

No precisa mucha luz dentro de casa y tampoco un riego diario, sin embargo, cuida el grado de humedad de la columnea para obtener una floración profusa y duradera. Utiliza spray pulverizadores con agua.

 

 

Cualquiera de estas plantas puedes tenerla dentro de casa y obtener el efecto cortina natural que tanto favorece cualquier rincón de una vivienda. Recuerda que para un resultado impactante y actual es mejor poner varias plantas juntas en una jardinera o maceta alargada, por ejemplo, para obtener una cortina densa y ancha.

Recuerda que cualquier planta natural necesitará cuidados como limpieza, poda, riego y abonado por lo que debes colocarla en un lugar decorativo, pero también al que puedas acceder con cierta facilidad y siempre de forma segura. El Servicio de Bricolaje del Seguro de Hogar MAPFRE te ayudará a colgar baldas o estantes donde prefieras para tus plantas colgantes con total seguridad, comodidad y profesionalidad.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos