5 plantas que cargan de energía positiva tu casa

Publicado por canalHOGAR, 25 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

5 plantas que cargan de energía positiva tu casa

El valor de las plantas de interior puede ir más allá de la mera decoración, si eliges plantas con capacidades depurativas del aire o de las que tienen algún valor simbólico como la atracción de la fortuna o el cuidado del hogar.

Las plantas 2 en 1 existen y también las 3 en 1 y no se trata de una oferta; si buscas llenar tu casa de plantas bonitas y que además, pueden ayudarte a limpiar tu casa de malos ambientes o ganar en una fragancia fresca o relajante, esta es la lista de plantas que tienes que llevar al vivero, cuando vayas a comprar.

   1. Violeta

Si solo pensabas que el violeta era un color, te va a dejar más que sorprendido esta planta herbácea que florece durante casi todo el año y que acumula propiedades dentro de un hogar.

   • Para muchas culturas y persona, la violeta es la flor del dinero, se dice que quien tiene en el hogar una violeta y disfruta de ella florida y hermosa, tampoco tendrá problemas económicos.

   • La violeta tiene un sorprendente y exquisito valor culinario. Hay ensaladas de violeta y postres con violetas cristalizadas, descubre las aplicaciones en la cocina de esta planta.

   • Debido a su floración casi permanente la violeta es una planta elegante y muy sofisticada, desde el punto de vista decorativo es ideal para ambientes equilibrados y también es perfecta para casas de aire vintage.

   • Las flores de la violeta son olorosas por lo que la planta también contribuye a crear un ambiente agradable y muy natural en tu hogar, funcionando como ambientador natural.

   2. Ficus

Hay una gran variedad de tipos y especies de ficus, pero en general, todos ellos son plantas bastante comunes en el interior de los hogares. Su facilidad de mantenimiento y su crecimiento sencillo hacen que sean una buena alternativa.

   • El ficus se usa como planta ornamental en muchos espacios públicos como clínicas sanitarias u oficinas bancarias por ejemplo, son plantas de porte clásico y sencillo que aportan un toque natural sin más pretensiones, es muy versátil.

 

 

   • La capacidad purificadora del aire del ficus benjamina es de las más conocidas y reconocidas.

   • El ficus también puede estar en el exterior de tu casa y se presenta en muy distintos tamaños y formas por lo que lo hace perfecto para muchos espacios como el salón, invernaderos, porches o pasillos, por ejemplo. Puedes encontrarlos en forma de pequeños árbol, como una pirámide o como un arbusto más desordenado.

 

   3. Romero

Son muchas las plantas aromáticas con funciones múltiples dentro del hogar, pero el romero se reconoce como una de las hierbas campestres más aclamada y valorada por su capacidad de mejorar el estado anímico de las personas.

   • Con el romero también contarás con un aderezo natural para tus guisos y asados, un toque natural que combina muy bien con las carnes más potentes en sabor.

   • El aroma del romero también es muy apreciado y valorado como ambientador domésticos, perfecto para perfumar  cajones y armarios.

   • Muchas personas confían en el valor del romero dentro de un hogar para evitar infortunios y mantener la casa con energía positiva y limpia.


   4. Lirio de paz

Como su propio nombre indica, esta planta se cree que genera estados de paz y armonía, aunque no es tan popular en occidente, es una planta tropical fácil de cuidar y como característica especial, no necesita sol, si no climas sombríos y húmedos.

   • Las flores blancas del lirio de paz son muy apreciadas por su belleza y elegancia, su toque decorativo en cualquier espacio es innegable.

   • El cuidado y el mantenimiento de un lirio de paz no es complicado, pero si exige atención para acertar con el riego y el grado de humedad que precisa.

Debido a su porte sobrio y al blanco inmaculado de sus flores, el lirio transmite sensación de paz tanto a las personas que lo admiran como en las estancias en las que viven.

   5. Hiedra

Entre las purificadoras del aire confirmadas por los especialistas se encuentra la hiedra, concretamente la hiedra inglesa que presenta una gran capacidad de purificar el aire de sustancias nocivas.

   • Si te preocupa la presencia de formaldehído, tricloroetileno y benceno en tu casa o en tu lugar de trabajo, no lo dudes necesitas una hiedra inglesa que te ayudará a limpiar el aire de estas sustancias.

   • El porte colgante y tapizador de la hiedra hace que sea una planta decorativa muy valorada en jardinería y ornamentación natural.

   • Puedes poner hiedra tanto dentro como fuera de casa, no necesita tampoco mucha luz por lo que es perfecta  para animar zonas sombrías y llenarlas de ese toque tan elegante que aportan las hojas de hiedra.

Cultiva cualquiera de estas plantas dentro del hogar para atraer energías positivas a tu inmueble y si quieres disfrutar de tu casa, sin preocupaciones, suscribe un Seguro de Hogar MAPFRE exclusivo y personal, adaptado a tus necesidades y las de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos