Los bonsáis con flor más bonitos

Publicado por canalHOGAR, 17 Nov 2016

Los bonsáis con flor más bonitos

Tener bonsáis con frutos o flores es un paso más en este arte de la jardinería; por si te quedan dudas, efectivamente los pequeños árboles también pueden tener sus flores y sus frutos como las especies de tamaño normal.

La belleza de los bonsáis se ve incrementada si eliges especies con frutos o flores; como corresponde y en consonancia con su tamaño, verás cómo tu pequeño árbol en las épocas de floración se cubre de pequeñas y perfectas flores.

Azaleas, buganvillas, manzanos… elige tu bonsái florido entre los más hermosos, una gran variedad de árboles con flores y frutos pueden ser también cultivados en dimensiones mínimas, convirtiéndose en perfectos bonsáis.

   1. La belleza de un clásico: la azalea

Hay diferentes especies, colores y tamaños, pero la azalea es un clásico entre los bonsáis de flor. A partir del mes de mayo, podrás disfrutar de sus clásicas flores en el color elegido: blancas, rosas o moradas, entre otras.

   2. La alegría de la Buganvilla

Espera flores, muchas flores cuando tu bonsái buganvilla florezca; el verde prácticamente desaparece bajo una tupida y colorida capa de flores del color elegido. Apuesta por las moradas azuladas si quieres convertir tu bonsái en el centro de atención.

   3. Los tiernos manzanos

Entre los frutales bonsáis, los manzanos son especialmente hermosos y originales por sus frutos redondeados y de color rojizo; diminutas manzanas que poblarán tu árbol en temporada, dándole un toque único. Elige varios de pequeño tamaño, si buscas un efecto romántico y elegante.

   4. La exótica glicinia

La glicinia o wisteria en dimensiones reducidas se convierte en una flor tremendamente exótica y llamativa; sus ramos de porte colgante y colores aterciopelados convierten a estos bosáis en elementos preciosos de decoración. Un bonsái de glicinia en flor es todo un espectáculo.

   5. Color y aroma en el albaricoquero japonés

Esta es una planta con muchas especies, pero la gran mayoría son muy apreciadas en oriente por su valor ornamental y estético. El bonsái de albaricoquero japonés es elegante y muy equilibrado, en cuanto pasa el frio y se inicia la primavera se llena de flores del color elegido que duran hasta finales de estación.

 

   6. Membrillo de china: flores y fruto

Con este árbol, tendrás tanto fruto como flores. Mientras que las flores son rojas y no muy abundantes, los frutos son en forma de huevo y de un dorado muy llamativo, además persisten después de que se caiga la hoja, dando al bonsái un aspecto espléndido mucho más tiempo.

Los bonsáis con flores y/o frutos son una gran idea para aportar color a tu jardín, invernadero o dentro del hogar, pero recuerda que no son solo objetos de decoración, sino elementos naturales; y que cada uno de ellos, para lucir en su máximo esplendor, necesitan cuidados, además de condiciones concretas de humedad, luz y temperatura.

Protege tus bosáis siempre de los fenómenos atmosféricos más agresivos como el viento, el granizo o la nieve; tu Seguro de Hogar MAPFRE se encarga de reparar los daños materiales que en tu vivienda puedan causar estos mismos elementos naturales; agresivos y dañinos en muchas ocasiones.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos