Características de la planta de cera

Publicado por canalHOGAR, 17 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la planta de cera

Si buscabas una planta original para el interior de tu porche o luminoso salón, ¡enhorabuena! ya has encontrado una alternativa muy recomendable: la planta de la cera, flor de porcelana u hoya carnosa.

No le faltan virtudes a esta planta que te va a sorprender por su original presencia, sus ramilletes circulares de flores y su dulce olor en primavera y verano. ¿Quieres saber cómo disfrutarla y cuidarla? Es mucho más sencillo de lo que parece.

La planta de cera es una especie originaria del sudeste asiático lo que ya te da muchas pistas para saber cómo cuidarla para que esté como en su propio hábitat.

   • Luz

Esta planta precisa mucha luz; la luminosidad a la que esté expuesta tu planta de cera será igual a lo florida y hermosa que luzca, por lo que es imprescindible que la coloques en un espacio luminoso. Si recibe un poco de sol de forma directa, puede tolerarlo, pero no un exceso.

   • Riego

No te preocupes por el riego, como es una planta de hoja carnosa no necesita un riego continuo, en época de crecimiento te pedirá agua moderada y el resto del año, solo debes regarla cuando la tierra presente aspecto seco.

   • Limpieza

Merece un espacio aparte el tema de la limpieza de esta planta. No es habitual, pero es el truco de profesional para lucir una planta de cera de revista: sus hojas verdes y carnosas suelen acumular polvo y suciedad con facilidad, pulveriza las hojas con cierta frecuencia y seca retirando con suavidad el polvo con un trapo o gamuza delicada y que no deje restos.

 

   • Ubicación

La planta de la cera es de corte colgante, por lo tanto, va a lucir especialmente en las alturas. Es habitual colgarla del techo en cestos colgantes o instalarla en la parte alta de algún mueble para que cubra alegremente el borde superior del mismo. ¿Quieres que cubra una zona concreta? No hay problema, puedes guiar sus ramas para que vayan por donde prefieras, recuerda que en primavera los ramilletes circulares que parecen farolillos desprenden además, un dulce olor, por lo que si la sitúas en un lugar con cierta ventilación -nunca aire frio-, logras además, un eficaz y natural ambientador para tu hogar. Asegúrate, eso sí, que el olor de estas flores gusta a tu familia.

 

 

Dos advertencias más para que seas un experto en la planta de la cera:

   1. No la muevas en el momento de la floración

Observa a tu flor de porcelana, si ya tiene visibles los pequeños capullos de los que saldrán sus olorosas flores que parecen de porcelana, no se te ocurra moverla o tienes muchas posibilidades de perderlas para toda la primavera. Los brotes de flor de la planta de cera son delicados y cuelgan de una forma muy sutil de la planta, cualquier movimiento o cambio de ubicación los echaría a perder; mejor, no te arriesgues.

   2. No te preocupes si descubres gotas de néctar -pegajoso- sobre las hojas

Es habitual, aunque no siempre sucede, que forme unas gotas de néctar pegajoso que queda depositado sobre las flores y hojas en primavera; si lo ves en tu planta, alégrate: tienes planta para rato.

La planta de la cera no es la trepadora más conocida, pero sí de las más originales y sorprendentes, búscala en tu vivero, solo si puedes ofrecerle mucha luz y disfruta de su porte colgante y flores de porcelana.

Como es una planta de interior y colgante, no dejes de buscarle un sitio en las alturas de tu hogar, el Servicio de Bricolaje de tu Seguro de Hogar MAPFRE puede colocar unas baldas en tu lugar elegido para que coloques allí tus plantas de la cera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos