Flores perennes de otoño para tu jardín

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores perennes de otoño para tu jardín

No es cierto que cuando llega el otoño, los jardines tengan que volverse tristes y poco vivos, las flores perennes de otoño ayudarán a que tu jardín viva unos meses de octubre, noviembre e incluso diciembre, llenos de color.

Los tonos del otoño son los naranjas y los marrones, pero hay una gran cantidad de plantas y flores que pintan el otoño de otros colores como el morado, el rosa o el amarillo. Es cierto que la luminosidad y los colores de las plantas y flores que pueden disfrutarse durante el otoño vienen determinados por el tipo de clima del lugar donde se ubiquen y el tipo de otoño. Hay años de otoños secos, otros más lluviosos, hay noviembres muy soleados y octubres que traen las primeras heladas a algunas zonas.

Consulta en tu vivero de confianza las flores perennes de otoño más adecuadas para tu jardín, en función de las condiciones que puedas ofrecerle, estas son sólo algunas de las plantas que pueden ser perfectas para ti:

   1. Astromelias

Esta planta también se conoce como lirio blanco, aunque la astromelia habrá florecido en agosto, o quizás lo esté haciendo en septiembre, sus flores son resistentes y no se perderán con la llegada del frio o las primeras heladas. Es sencilla de cultivar y no exige muchos cuidados, ni siquiera agradece un riego frecuente. Es una planta que puede alcanzar grandes tamaños y altura, por lo que es ideal para crear jardines con espacio y amplitud. Ofrece color y resistencia.

   2. Crisantemos

Los crisantemos son, sin duda, una de las flores más populares para el otoño. Originaria de Corea, allí recibe el nombre de Flor de Otoño. La variedad de colores y clases son junto con su resistencia, las dos cualidades más apreciadas del crisantemo. Naranjas, rosas, blancos, amarillos… combina colores para crear un jardín alegre y llamativo también en otoño y decántate por composiciones monocromas, si buscas un resultado más clásico y sobrio. Si el otoño es lluvioso, no tendrás ni que regar tus crisantemos para que se desarrollen floridos y hermosos.

   3. Margaritas

Si has plantado margaritas en tu jardín, las veras nacer a finales del verano y durante todo el otoño estarán perennes en tu casa. Son plantas clásicas, pero que nunca pasan de moda, las blancas son las más populares, pero hay diferentes variedades y colores, son flores sencillas de cuidar aunque necesitan pleno sol, por lo que si tu jardín tiene muchas zonas sombrías mejor elige para esos espacios otras plantas adecuadas.

   4. Pensamientos

Los pensamientos también llamados violas, son flores de otoño y de invierno, por lo tanto son ideales para contar con un jardín florido y con color durante los meses más fríos del año. Los pensamientos empiezan a florecer cuando refresca y las temperaturas se hacen mucho más llevaderas, durante el frio invierno resisten con bastante facilidad heladas y temperaturas frías. Los jardineros recomiendan elegir un tono de pensamiento llamativo y alegre, como el rosa o el morado y combinar con hierbas o arbustos en tonos grisáceos o verdes intensos para que las flores del pensamiento destaquen aún más y se convierten en el centro de tu jardín durante el otoño y el invierno.

   5. Sedum de Otoño

Como su propio nombre indica esta es una planta que florece en otoño. Las flores son rosas, rojas o blancas y son tremendamente llamativas por su tamaño e intensidad, son plantas rústicas por lo que resultan fáciles de cuidar y resistentes. Dependiendo del frio, puede que no resistan sus flores todo el invierno, pero sin que tengas que hacer nada, volverán a florecer año tras año. Son perfectas para jardines amplios.

   6. Scabiosa columbaria

No te dejes llevar por su falta de fama y prueba con esta flor en tu jardín, te aportará unas delicadas y bonitas flores durante todo el otoño en tonos que van desde el casi blanco hasta el rosado o lila más intenso. Son de forma redondeada y crecen muy bien al sol, pero también zonas de semisombra.

No abandones tu empeño de tener flores durante todo el año, es bastante posible gracias a la variedad de especies que existen actualmente, recuerda optar siempre para un mejor resultado por plantas autóctonas de tu zona o que puedan adaptarse con facilidad a las condiciones climatológicas del lugar donde vives.

Disfruta de la naturaleza no sólo en tu jardín, cuando salgas de viaje descubre nuevas flores y formas de cultivar. Incluye siempre en tu maleta, la póliza de Seguro de Viaje MAPFRE adecuada para que todo esté bajo control y tus investigaciones botánicas sean tu única distracción.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos