La rosa de Siria

Publicado por canalHOGAR, 03 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

La rosa de Siria

No te dejes engañar por su nombre, la rosa de Siria crece y se reproduce en España con facilidad, ya que su principal exigencia son las horas de luz y calor solar. Por estos motivos están aseguradas en gran parte de la geografía española.

Si buscas un arbusto florido y hermoso que aporte un punto exótico, pero de gran elegancia a tu jardín o terraza, deberías valorar hacerte con rosas de Siria. No te preocupes tampoco por el color, ya que encontrarás esta planta en muchos y variados tonos que van desde el blanco hasta el morado, pasando por los rosáceos más románticos.

La rosa de Siria no es una planta delicada ni difícil de cuidar, aunque sí lo es en cuanto a apariencia y porte,  lo que hace que sea un arbusto ornamental muy valorado en el diseño de jardines. Apúntate estos consejos y disfruta de un verano florido con rosas de Siria.

• El riego no es prioritario para las rosas de Siria. No te preocupes si no puedes proporcionarle un riego diario, lo ideal es que le aportes agua solo cuando el sustrato esté totalmente seco. Un exceso de agua, sin embargo, sí puede dañarla.

• Necesita horas de sol que no solo soporta, sino que agradece con una floración abundante y saludable que empieza en primavera y se extiende durante todo el verano.

• Soporta las heladas con un mínimo de protección y siempre que no sean muy continuas o agresivas. Con un poco de resguardo en invierno, la rosa de Siria es una planta perenne que florecerá una primavera tras otra.

• Puedes plantarla en macetas, jardineras o directamente sobre la tierra de tu jardín. Con los mínimos cuidados y con tierra, es un arbusto que crece en altura y volumen de forma considerable.

• El fertilizante líquido ayudará a que tus rosas de Siria florezcan con vigorosidad y salud en primavera. Este producto también propicia que sus hojas y ramas presenten un atractivo verde intenso.

La rosa de Siria es una planta recomendable para aficionados a la jardinería, incluso para los que cuentan con poca experiencia o mano para las plantas, ya que resulta fácil de cuidar. Hazte con una rosa de Siria para tu balcón y para que ningún contratiempo estropee esta preciosa imagen, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye las coberturas necesarias para solventar rápidamente muchos daños, roturas o averías en tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos