Consejos para comprar plantas sanas

Publicado por canalHOGAR, 25 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para comprar plantas sanas

Si vas a comprar plantas y tú mismo elegirás los ejemplares que vas a llevarte, es importante tener en cuenta algunos consejos básicos para comprar siempre plantas sanas y en buen estado, que en tu casa puedan desarrollarse y crecer.

Puede que el problema con tus plantas de casa no sea los cuidados que les das cuando residen en tu hogar, sino que ya las compres con enfermedades o poco vitales. Es importante fijarse al comprar las plantas para evitar llevarse a casa macetas que no resistan el cambio de ubicación.

El estado de una planta cuando la compras es básico para poder disfrutarla en el futuro inmediato y para que en tu casa dure mucho más tiempo y luzca en plenitud. No es complicado detectar signos de enfermedad en las plantas.

- Observa el aspecto general de la planta. Lo deseable es que todas sus partes luzcan erguidas y en buen estado, tupidas y con brillo. Verifica que hay bastantes hojas en estado de crecimiento que confirman que se trata de una plata activa y saludable.

- Colores. La coloración de hojas, flores, ramas y tallos te dará una pista definitiva de cómo se encuentra la planta. Evita aspectos descoloridos y sin brillo, salvo en otoño y en el caso de plantas de hoja caduca, huye de los tonos marrones y amarillentos no son señal de una buena salud.

 

 

- Plagas u otro tipo de enfermedades. Observa si las hojas de la planta que vas a comprar presentan manchas, zonas de colores diferentes o patrones desiguales de colores. Es probable que sufra o haya sufrido algún tipo de plaga u hongo. Presta especial atención a los tallos y al envés de las hojas, el reverso donde los insectos suelen guarecerse.

- Si observas las raíces de la planta que quieres comprar también descubrirás mucho sobre su estado, pero por lo general esta es una tarea compleja. Sin embargo, es fácil comprobar por la parte inferior de las macetas, las raíces. Si estas asoman en exceso, la planta va a necesitar un recipiente mayor con urgencia, no es un problema de salud, pero es un dato interesante para saber si esa planta se adapta a tus necesidades.

Comprar plantas sanas es un seguro para poder disfrutarlas en casa durante mucho más tiempo y poderlas cuidar con dedicación y mimo; no es complicado si observas la planta con un poco de detalle.

En las plantas, los signos de enfermedad muchas veces pueden detectarse a simple vista; en el caso de los seres humanos, los síntomas de enfermedad pueden ser mucho más difíciles de interpretar y detectar, pero si cuentas con los recursos que pone a tu alcance MAPFRE Salud, puedes consultar cualquier duda o síntoma y practicar la medicina preventiva que te garantiza un presente y un futuro más saludable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos