Jardín vertical de plantas aromáticas para la cocina

Publicado por canalHOGAR, 11 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Jardín vertical de plantas aromáticas para la cocina

¿Quieres echar perejil y no tienes a mano la maceta de la albahaca? ¿No encuentras la hierbabuena? ¿Quieres tener todas tus plantas aromáticas agrupadas? Con este jardín vertical de plantas aromáticas para tu cocina tienes la solución perfecta para tener en un mismo lugar todas tus plantas y utilizarlas siempre que las necesites en tu cocina.

Para emprender esta tarea debes seleccionar primero cuáles son las plantas aromáticas que quieres tener en este jardín vertical que ubicarás en tu cocina. A continuación te proponemos las más habituales:

- Orégano.

- Poleo menta.

- Tomillo.

- Perejil.

- Cilantro.

- Salvia.

- Albahaca.

- Cebollino.

- Hierbabuena.

No son las únicas, pero sí las imprescindibles que no deberían faltar en tu cocina. Para comenzar a construir este jardín vertical debes basarte en la maceta que se suele emplear para el cultivo de las fresas: las denominadas freseras. Se trata de macetas verticales que cuentan con una serie de orificios en los que se plantan las fresas. La clave está en que cuelgan por fuera, por lo que al no tocar la tierra son perfectamente indicadas para su consumo.

Así la cosas, lo primero que debemos hacer a la hora de comenzar a construir nuestro jardín vertical de plantas aromáticas para la cocina es conseguir un recipiente alto, una maceta, un bidón de plástico... Ahora, debemos señalar con el lápiz los puntos donde deseemos colgar los tarros, siendo aconsejable una distancia equidistante entre ellos. En las marcas señaladas pondremos las abrazaderas y luego colgaremos los listones de madera en la pared.

Un buen sustrato universal resulta perfecto para mezclar con esa tierra y, cuando lo hayamos hecho, podemos ir introduciendo las plantas en los orificios mientras terminamos de llenar el recipiente con el sustrato. Para que estos se asienten, es importante regar poco a poco la tierra y conseguiremos que se vaya asentando y que quede bien hidratado. Es importante elegir un lugar soleado o bien iluminado, dependiendo del tipo de plantas elegidas, además de colocar piedras u otro material drenante en el fondo de los frascos.

Se trata, sin duda, de una idea brillante, ya que esto nos va a permitir cocinar con hierbabuena, perejil o cilantro fresco a diario en cualquier época del año. Además, se trata de un huerto muy sencillo de mantener.

Como puedes comprobar, se trata de una idea sencilla y que te proporcionará muchos beneficios. Gracias a ello, podrás disfrutar de plantas aromáticas en tu cocina durante los 365 días del año. Igual de importante es que cuentes con un Seguro de Hogar MAPFRE, ya que gracias a sus coberturas podrás estar preparado ante cualquier imprevisto que pueda surgir en tu cocina o en cualquier estancia de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos