Cuidados del cocotero

Publicado por canalHOGAR, 18 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados del cocotero

Las exigencias de un árbol como el cocotero no son fáciles de lograr en un entorno no caribeño y lejos de sus países de origen; no obstante, si conoces los cuidados del cocotero, puedes probar a disfrutar de esta original planta.

No va a ser fácil, pero si quieres puedes intentar tener un cocotero en casa y lucir en tu vivienda una planta exótica y elegante. Los cuidados del cocotero no son especialmente complicados, pero teniendo en cuenta su origen netamente caribeño, el problema es el entorno donde pretendas tenerlo. Por supuesto, sólo en interiores.

- Mucha luz del sol. Es esencial que el cocotero esté expuesto siempre a una gran cantidad de horas de sol, esto en invierno puede llegar a ser una misión imposible, pero es necesario buscar la forma de procurarle al cocotero sus horas de sol, puesto que si no, perecerá sin remedio.
 

- Calor constante. El cocotero necesita, para sobrevivir y desarrollarse en plenitud, una temperatura constante cálida que nunca baje de los 16 grados y que preferiblemente supere los 20.

- El grado de humedad crucial. Los ambientes secos son mortales para árboles tropicales como es el caso del cocotero, precisan de calor, pero de calor húmedo, no seco como el de la calefacción de la mayor parte de las viviendas. Vas a necesitar humidificadores extra.
 

- El riego es necesario aunque no abundante; en invierno, aunque depende de las características del entorno puede ser suficiente con regar cada 8 días y en verano, cada tres.
Entre los problemas más habituales que suelen presentar los árboles del coco, fuera de su clima autóctono, están la caída de las hojas, el oscurecimiento de los bordes de la misma o el de la propia cáscara -coco- que sale de la tierra. Es necesario que estés atento a estas modificaciones para poder cambiar la situación del cocotero y salvarlo antes de que sea demasiado tarde.

En la teoría, los cuidados del cocotero no son especialmente delicados; sin embargo, todos los expertos aseguran que es una planta complicada de mantener fuera de un entorno tropical, ya que resulta arduo y muy costoso dar con la combinación exacta de humedad, calor, agua y sol que precisa y ofrecérsela dentro de una vivienda. El Seguro de Hogar MAPFRE sí podrá asegurarte las mejores coberturas, asistencias  y servicios, para tener el mejor entorno para tus plantas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos