Cómo regar correctamente una orquídea

Publicado por CanalHOGAR, 22 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo regar correctamente una orquídea

La belleza y originalidad de las orquídeas les hace ser una flor muy deseada y utilizada en decoración desde hace años, sin embargo, exige algunos cuidados importantes, entre ellos, es esencial saber cómo regar correctamente una orquídea.

Las orquídeas son elegantes, sumamente sofisticadas y son capaces por sí mismas de imprimir carácter y estilo al espacio más sencillo y neutro que puedas imaginar. Pero la orquídea no deja de ser una planta que exige una serie de cuidados y condiciones imprescindibles para su bienestar, supervivencia y lucimiento. Para empezar, saber cómo regar correctamente una orquídea, te ayudará mucho.

Hay muchos mitos, trucos y consejos en torno al cuidado de las orquídeas, ya que no es una planta que sea tan fácil de mantener como te gustaría; son muchos los que lo han intentado y pocos los que logran que una orquídea sobreviva más de una temporada en su vivienda. Pero siempre hay excepciones y lo cierto es que si aciertas con el tema del riego de tu orquídea, estarás mucho más cerca del éxito.

- Las orquídeas necesitan un ambiente con una humedad relativa elevada, pero no mucha agua directa.

- No es necesario en ningún caso un riego diario de la orquídea o la estropearás en muy poco tiempo al encharcar sus raíces. Riega la planta cuando ya se muestre seca, nunca antes.

- Observa cómo se comporta tu orquídea en el lugar donde la has ubicado, es necesario que adaptes el riego a tu orquídea en concreto y no que sigas pautas prestablecidas. Cada orquídea en su entorno concreto, necesita un tipo de riego.

 

 

- La temperatura, las horas de sol y el grado de humedad del lugar donde está colocada la orquídea influyen directamente sobre sus necesidades hídricas, y te marcarán la pauta para el riego.

- La forma de riego perfecta para una orquídea es bajo un chorro de agua, pero lo menos fuerte que sea posible. Es un buen truco meter la orquídea en la ducha o bañera y regarla con la ducha, especialmente si tienes un difusor de agua tipo lluvia -Rain Shower- o similar.

Observando tu planta, adaptando al máximo sus cuidados a sus necesidades concretas y siguiendo estos consejos sobre cómo regar correctamente una orquídea, estarás mucho más cerca de disfrutar y presumir de orquídea perfecta y florida durante muchas temporadas. El Seguro de Hogar MAPFRE se encargará de ofrecerle a tus orquídeas, y a todas tus plantas, la vivienda más segura y protegida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos