3 Plantas elegantes para decorar tu salón

Publicado por CanalHOGAR, 21 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

3 Plantas elegantes para decorar tu salón

Si buscas una forma de aportar a tu hogar el toque de equilibrio natural que tanto se valora en una vivienda, mira estas 3 plantas elegantes para decorar tu salón y descubre una alternativa sencilla y muy accesible para presumir de estancia.

Helecho

Es natural, popular y muy clásico, tres cualidades que lo convierten en la primera de las 3 plantas elegantes para decorar tu salón seleccionadas. Por otra parte, es una planta perfecta para interior –también para exterior- que permite variedad en su tamaño y frondosidad, de tal forma que será una alternativa ideal, tanto para grandes salones como para espacios de pocos metros a los que puede adaptarse sin dificultad.

En el caso de que cuentes con mucho espacio, apuesta por poblar un rincón de tu salón con un helecho frondoso y poderoso: su aportación verde le dará frescura y equilibrio a la estancia donde lo coloques sin restar un ápice de elegancia. En el caso de salones pequeños, apuesta por pequeñas composiciones de helechos que puedes agrupar sobre una mesa o estante de altura media. Como plantas colgantes, también son los helechos una elección perfecta.

Para el mantenimiento perfecto de un helecho de interior, recuerda dos claves básicas: humedad y sombra. No tolera el sol directo, pero necesita luminosidad indirecta para lucir saludable y esplendoroso. El riego es importante para esta planta, por lo que es fundamental que nunca le falte humedad en la tierra y en el ambiente que le rodea; no es, por tanto, aconsejable para salones secos o con poca humedad relativa del aire, necesita ser pulverizado a menudo.

Kentia

Todas las palmeras por lo general, resultan plantas elegantes y adecuadas para un salón clásico. No obstante, la kentia destaca por la majestuosidad de su silueta y su porte. Es una planta perfecta para aportar verticalidad a grandes composiciones, que decora espacios llenos de confort y sofisticación.

Aunque puedes lograr adaptar una kentia a un espacio reducido, es una planta que gana en los espacios grandes y amplios donde sus hojas puedan lucir su elegante y gracioso arqueado sin tocar con obstáculos, ni paredes ni mobiliario.

En cuanto al mantenimiento de esta palmera es esencial no pasarse con el riego, mejor quedarse corto y no cometer errores con la luz. La kentia se desarrolla bien en lugares sombríos o de casi sombra, pero mejora mucho y luce con mucho más esplendor en lugares muy luminosos, aunque sin recibir nunca sol directo. En cualquier caso, la recomendación más importante sobre la kentia es que no lleva bien los cambios de ubicación, por lo que es mejor pensar bien su lugar en tu salón y evitar cambiarlo. Una vez decidido, la planta sufre mucho este tipo de cambios de exposición.

Orquídea

No podemos negar que las orquídeas son delicadas y muy especiales, pero también es innegable que resultan tremendamente elegantes y sofisticadas, perfectas para salones pequeños, pero con mucho encanto y gusto por el detalle.

Las orquídeas son sumamente apreciadas e n la decoración de interiores desde hace ya algunos años por su originalidad, gama de colores y ligereza, cualidades que les hace ser la planta perfecta para las viviendas actuales de reducidas dimensiones. En los salones más exquisitos, las orquídeas lucen perfectas como planta de sobremesa, solas o en grupos reducidos. Expuestas en baldas o estantes también resultan elegantes y muy equilibradas.

El mantenimiento de una orquídea debe ser adaptado a su espacio y necesidades concretas que imponen las condiciones del espacio en el que se coloque, aunque en general, recuerda que necesitan mucha luz, pero ninguna exposición directa de sol. En cuanto al agua, evita siempre que estén encharcadas.

SI tienes claros los motivos por los que es beneficioso tener plantas en casa, estas 3 plantas elegantes para decorar tu salón son elecciones perfectas para empezar a incorporar elementos naturales a tu vivienda y disfrutar de todos sus beneficios. Recuerda, no obstante, que las plantas también pueden ser fuente de pequeños incidentes o domésticos por humedades no controladas, por ejemplo. Son detalles importantes que debes valorar para que el Seguro de Hogar MAPFRE que elijas responda a tus necesidades y a las de todos los elementos de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos