¿Riego automático para interiores? ¡Existe!

Publicado por CanalHOGAR, 20 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Riego automático para interiores? ¡Existe!

Ya no tienes que renunciar a tus plantas de interior: si no puedes regar con la frecuencia que necesitan, valora  la posibilidad de automatizar esta tarea. ¿Riego automático para interiores? ¡Existe! Sí y es la solución ideal a algunos casos.

Aunque los sistemas de riego no manual para espacios cerrados no son tan conocidos ni usados; la realidad es que la respuesta correcta a si existe riego automático para interiores, es efectivamente que ¡existe! Su funcionalidad depende del tipo de necesidades hídricas que tengas que cubrir en tu hogar.

Los sistemas de riego para interiores no se diferencia casi en nada de los que habitualmente se instalan en jardines y exteriores; de hecho, básicamente se componen de los mismos elementos: programador, tuberías, toma de agua y dispensadores de agua en la forma elegida como nebulizadores, microdifusores o elementos de goteo.

El problema o dificultad más importante a la hora de disfrutar de un sistema de riego interior en tu vivienda es el tipo de instalación que precisa. En su mayoría, se trata de sistemas  de riego fijos y complejos que exigen una profunda obra para empotrar tuberías, tomas de agua y dispensadores. Por ello, es necesario valorar muy bien las necesidades reales y sopesar pros y contras de este tipo de instalaciones.

Condiciones del riego automático interior

Los expertos coinciden en señalar que un sistema de riego automático es una buena idea cuando se dan una serie de circunstancias.

- Cuentas con un espacio amplio y con una gran cantidad de plantas que necesitan de un regado puntual para su supervivencia.

- Las plantas son una parte esencial de tu hogar como decoración o por otros motivos, pero se trata de una elección segura y duradera en el tiempo, no de un capricho temporal, una necesidad puntual,  o una prueba.

- Realmente tus ausencias son constantes y continuas, sin poder recurrir a otras alternativas más sencillas y menos costosas,  como encargar el riego de tus plantas a una familiar o amigo, o contratar un profesional para los momentos de necesidad esporádica.

Ventajas del riego automático

No todo, sin embargo, son dificultades o exigencias en el riego automático de interiores, los expertos recuerdan que si apuestas por un riego automático para el interior de tu vivienda, disfrutarás de interesantes ventajas.

- Podrás olvidarte casi completamente del riego de tus plantas, y solo tendrás que revisar la programación del sistema y adecuarla a las diferentes situaciones y necesidades.

- Ahorras en agua.

- Te garantizas un riego mucho más equilibrado y constante que beneficiará de forma visible a tus plantas.

Ahora ya sabes que el riego automático para interiores ¡existe!, pero también que cuenta con una serie de exigencias –y ventajas- que hace necesario que valores en su justa medida su adecuación como solución a las necesidades hídricas de tus plantas de interior. Como último detalle, ten en cuenta que este tipo de sistemas no son infalibles y los problemas con agua dentro de un hogar pueden causar importantes incidentes y graves daños; controla también este tipo de riesgo, eligiendo la póliza de Seguro de Hogar MAPFRE que recoja todas las necesidades de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos