10 Motivos por los que es beneficioso tener plantas

Publicado por CanalHOGAR, 20 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

10 Motivos por los que es beneficioso tener plantas

Si necesitas excusas para alegrar y dar vida a tu casa con toques naturales, aquí tienes 10 motivos por los que es beneficioso tener plantas, aunque el principal ya sabes cuál es: por gusto y disfrute personal.

La variedad de plantas que puedes tener en el hogar hace muy difícil que no encuentres un tipo o especie que se adapte tanto a tu estilo como a tu disponibilidad de tiempo para dedicarle. A cambio podrás disfrutar, como mínimo, de estos 10 motivos por los que es beneficioso tener plantas.

Oxígeno

Aunque durante mucho tiempo se ha mantenido la leyenda urbana de que las plantas dentro de la vivienda, absorbían el oxígeno de manera altamente peligrosa. Ya está demostrado y comprobado que esto no solo no es cierto, sino que el proceso es justo el inverso. Las plantas, en cualquiera de sus variedades, producen oxígeno que devuelven al ambiente durante toda su función de fotosíntesis; solo en los momentos en que descansan invierten el proceso, pero en el cómputo general de horas, las que colaboran oxigenando son muchas más.

Relax

No es una teoría científica, pero casi: el efecto relajante y equilibrador que producen las plantas en un espacio como una vivienda ha sido largamente demostrado en multitud de estudios. Las plantas aportan al ambiente  relax y confort, y en general son generadoras de vitalidad y de entornos positivos de gran equilibrio.

Temperatura

Pocos conocen esta cualidad de las plantas, pero en su mayoría son un excelente termostato y humidificador natural del ambiente. Las plantas colaboran activamente en refrescar el ambiente en verano y en calentarlo, durante los meses más fríos. Además, controlan el grado de humedad del ambiente, mejorando la humedad relativa del aire de la forma más natural.

Olor

No todas las plantas, pero si eliges, por ejemplo, plantas aromáticas para tu balcón o ventana, o para la cocina, por ejemplo, contarás con el ambientador natural más efectivo que puedas imaginar. Muchas plantas son desodorantes perfectos que, dentro de sus funciones, neutralizan olores desagradables, logrando un ambiente para tu casa mucho más agradable.

Contaminación

Si estás preocupado por las particulas nocivas que pueden habitar en tu vivienda, las plantas dentro del hogar son un alternativa muy recomendada para absorber impurezas que puedan flotar en el ambiente. Mientras las flores o pequeños árboles que puedes tener en tu salón o en tu dormitorio realizan sus funciones naturales contribuyen eficientemente a purificar el ambiente.

Recurso natural para cocinar

Una gran cantidad de hierbas y plantas aromáticas son conocidas y reconocidas por sus propiedades culinarias y medicinales, si apuestas por tener este tipo de plantas en tu casa, tendrás a tu alcance tomillo, perejil, hierbabuena…. De tu cosecha personal, por lo que tu cocina ganará en sabor y calidad, tendrás siempre un recurso propio para dar un toque muy personal a tus recetas de la manera más cómoda y económica.

Decoración

La función ornamental de las plantas ha ido creciendo con el paso del tiempo, y actualmente son un elemento más de decoración de interiores. Aunque solo sea por estética como puntos fuertes de tu decoración nórdica o vintage, tienes que tener plantas. Los bonsáis y las actuales kokedamas son plantas decorativas que te apasionarán.

Concentración

La presencia de plantas en lugares como las oficinas, lugares de estudios o tu rincón de trabajo hogareño está comprobado que colaboran en la motivación, concentración y la creatividad, estimulando el cerebro para realizar tareas laborales de cualquier índole.

Salud

Los beneficios de tener plantas en el entorno para la salud son múltiples y son una consecuencia lógica de sus cualidades: colaboran activamente en la hidratación de la piel, por ejemplo, al crear estancias con una humedad relativa equilibrada, lo que además mejora sensiblemente la sequedad de los ojos y la garganta, por ejemplo.

Afición

La jardinería y el cuidado de flores y plantas es una afición tradicional y muy popular por su facilidad y accesibilidad, resulta un entretenimiento perfecto para personas con movilidad reducida, por ejemplo, pero también es efectivo para liberar estrés y ayudar en el control de la ansiedad, entre otros.

 Con estos 10 motivos por los que es beneficioso tener plantas, ya tienes 10 excusas perfectas para acercarte a una floristería, vivero o comercio especializado y encontrar las mejores macetas o cultivos para tu hogar. Te sorprenderá la variedad y cantidad de posibilidades a tu alcance, ya que existen alternativas para cubrir todas las situaciones y condiciones. Al igual que entre las pólizas de Seguro de Hogar MAPFRE  encontrarás exactamente la que responda de forma ajustada a tus necesidades y las de tu vivienda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos