Flores que aguantan bien el invierno

Publicado por CanalHOGAR, 16 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Flores que aguantan bien el invierno

El invierno no es el momento perfecto para las plantas, pero hay flores que aguantan bien el invierno e incluso, algunas viven su mejor momento durante esta estación sombría, fría y con multitud de fenómenos meteorológicos, en principio, adversos.

Aunque te sorprenda, hay flores que aguantan bien el invierno y lo que no soportan es el calor y las altas temperaturas y horas de sol. Son flores alegres y vitales, llenas de colorido que permiten en invierno disfrutar de jardines muy coloridos y cuidados.

Galantus 

De una belleza y elegancia poco común, esta planta de tipo bulboso florece entre las nieves incluso, en los meses más fríos del año. Ofrece unas grandes y únicas flores blancas que brotan desde sus hojas verdes y alargadas, tipo vaina.

Hortensia de invierno

Su nombre no deja lugar a dudas: con este tipo de hortensias tendrás un jardín o balcón florido y lleno de color todo el invierno. No llevan nada bien ni la sequía ni el calor, por lo que tendrás que cuidarlas especialmente en verano, mientras que lucirá espléndida en los meses más fríos.

Violeta de Persia

El ciclamen como también se conoce a esta flor, es una planta tremendamente invernal. Con las primeras bajadas de temperatura y las lluvias florecen de forma natural y espontánea ofreciendo sus delicadas flores al invierno.

Pensamiento

En el caso de esta flor, no es que prefiera el invierno, pero sí es cierto que lo aguanta bastante bien, siendo famosa precisamente por su prolongada floración que puede ir desde el otoño hasta bien entrada la primavera. Prefieren el sol, aunque sea de invierno, y la semi-sombra.

Prímula

Como planta perenne, la prímula no te abandonará en invierno; de hecho, en el mes de enero las verás florecer vivamente. Si buscas una flor que aguante bien  el invierno y que, además,  te ofrezca la más amplia variedad de colores, la prímula es perfecta.

 

En tu vivero o floristería habitual podrán aconsejarte más flores que aguantan bien el invierno, además de esta selección. Es importante que tengas en cuenta que no todos los inviernos son iguales en todas las zonas, por lo que las peculiaridades del clima pueden hacer más o menos aptas unas flores que otras para tu hogar. Igual ocurre con la elección del Seguro de Hogar MAPFRE, ya que debe ser una elección personal basada en tus necesidades, las peculiaridades de tu hogar y ritmo de vida, para que siempre te ofrezca soluciones y respuestas adecuadas a tu día a día.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos