Plantar plantas aromáticas en tu ventana

Publicado por CanalHOGAR, 26 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantar plantas aromáticas en tu ventana

Una forma muy sencilla de disfrutar de plantas en tu hogar es plantar plantas aromáticas en tu ventana. Son muy agradecidas y poco exigentes en cuanto a tiempo y mantenimiento, por lo que son perfectas para iniciarse en la jardinería.

Existe una gran variedad de las platas denominadas aromáticas. Si decides plantar plantas aromáticas en tu ventana, tienes que decidir lo primero cuáles prefieres o cuáles puedes tener en tu ventana. Como al elegir cualquier otro tipo de planta para tu hogar, al margen del gusto personal, debes valorar:

- Espacio físico y condiciones climatológicas.
- Usos o funciones que quieres que cumplan las plantas
- Mantenimiento y dedicación que puedes o quieres ofrecer a tus plantas.

En el caso de las plantas aromáticas, adquiere especial relevancia el uso o funciones que quieras dar a estas plantas, ya que al margen de su función decorativa y estética, las plantas aromáticas ofrecen alicientes para su cultivo que las hace ser muy valoradas en los hogares.

Si vas a plantar plantas aromáticas en tu ventana, puedes elegir entre plantas aromáticas para cocinar y aderezar; plantas aromáticas con propiedades saludables u otras variedades con usos tan variopintos como desodorantes, ambientadoras o repelentes de insectos o mosquitos.

Las posibilidades son bastantes. Además, son casi todas las plantas aromáticas fáciles de encontrar en cualquier centro de jardinería o vivero, entre las más habituales:

- Albahaca.

Reúne un gran número de propiedades y funciones, aunque la principal y más conocida probablemente sea la de aderezo o condimento. Coloca albahaca en tus ventanas más soleadas y mantén la tierra de su tiesto siempre húmedo. Ten la precaución de ir cortando las hojas a medida que van saliendo para estimular su crecimiento y además, disfrutarlas en tus ensaladas o pastas.

- Lavanda.

Puedes tenerla en maceta en una ventana y lograrás un ambientador natural y muy agradable cada vez que abras la ventana y/o ventiles la habitación, pero ten en cuenta que lavanda necesita sol y suelos bien drenados; por lo demás, es una planta muy fuerte a cambios de temperaturas, heladas y calores extremos. Los usos de lavanda son, sobre todo, aromatizantes para cajones o armarios, pero también como componente de jabones o aceites naturales.

- Melisa.

Otra planta aromática, muy aromática, para ventanas grandes o mejor ventanales, ya que su olor cítrico es muy característico y apreciado. Entre sus usos, están la cocina, pero también la coctelería.  No necesita mucha agua y agradece algo de sombra; es una planta muy alegre y no tan conocida como las clásicas aromáticas.

- Menta.

Para infusiones, para guisos y sopas, para tus cócteles favoritos… si buscas una planta aromática que reúna un buen número de funciones y todas ellas muy prácticas,  decídete por la menta para plantar en tu ventana. Es una planta de crecimiento rápido y profuso, por lo que tendrás que podarla a menudo para mantenerla dentro del tamaño adecuado para tu ventana.

- Perejil.

El gran recurso en la cocina mediterránea es, sin duda el perejil. Si quieres sembrarlo en tu ventana solo necesitas que sea un lugar soleado, ya que sin sol será muy difícil que esta planta crezca. Por lo demás, lograrás

Si tienes espacio, el arbusto de romero es una gran elección a la hora de plantar plantas aromáticas. Al margen de su uso culinario, también cuenta con propiedades calmantes y antiinflamatorias que lo hacen perfecto para incluir en productos de belleza e higiene. Puedes sembrarlo al final del invierno o al inicio de la primavera. Necesita riego constante.

Si te decides a plantar plantas aromáticas en tu ventana de esta selección o de cualquier otro tipo, podrás disfrutar de los grandes beneficios que todas estas plantas ofrecen, además de contar con condimentos naturales y caseros siempre frescos para que tus recetas ganen en salud y sabor. Para el cuidado de tu cocina y el de tu casa, cuenta con los Seguros de Hogar MAPFRE y dedica tu tiempo al noble arte de la jardinería.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos