Descubre la hidroponia para cultivar

Publicado por CanalHOGAR, 26 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Descubre la hidroponia para cultivar

Cada vez hay más avances que nos ayudan a adaptarnos a los entornos en los que vivimos. La hidroponia es uno de ellos. Se trata de una forma de agricultura sin suelo. Descúbrela para cultivar en cualquier sitio. Te explicamos los detalles.

Como te hemos avanzado, la hidroponia es una forma de cultivo en la que no se precisa suelo como tal. En su lugar estás cultivando sobre soluciones minerales. Con esta técnica, ahorras recursos y además puedes cultivar casi en cualquier sitio, en el jardín o la terraza de tu casa, por ejemplo.

Para cultivar bajo esta técnica, necesitas las semillas de la planta y un sustrato. Recuerda que el sustrato, a diferencia de la tierra, no aporta nutrición a la planta. También necesitarás un recipiente, que es donde colocarás el cultivo. Existen unas prácticas bolsas de cultivo que puedes encontrar en tiendas especializadas. Al sustrato le deberás añadir los nutrientes a través de una solución que también podrás encontrar en tiendas especializadas. Con el riego, le aportarás a la planta la solución nutritiva. Puedes instalar un riego automático o hacerlo manualmente.

Descubre la hidroponia para cultivar con ciertas ventajas respecto a la manera tradicional. Entre éstas, la principal es el ahorro de agua. Estos cultivos necesitan menos y además gran parte de ese agua se puede reciclar. Otra de las ventajas es el espacio, mucho menor que en otro tipo de cultivos. Si estamos pensando a lo grande, es decir, en hacer grandes producciones, imagina lo que puede significar plantar lo mismo en un espacio menor.

En definitiva, podemos conseguir hortalizas o legumbres en un espacio pequeño de la casa y a un coste menor. Ésas serían las principales conclusiones del uso de la hidroponia a la hora de cultivar. A mayor escala, la hidroponia ha supuesto un avance ante suelos improductivos o lugares que sufren seguías y los estragos del cambio climático.

Puedes adentrarte en descubrir la hidroponia para cultivar en casa. En el hogar te debes preocupar de muchas cosas excepto de cuando hay algún percance. Para eso están los seguros de hogar de MAPFRE, para ayudarte en esos casos y proteger tu hogar. Infórmate sobre las coberturas y sigue cultivando tus aficiones con tranquilidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos