Plantas de interior para purificar y desestresar

Publicado por CanalHOGAR, 18 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plantas de interior para purificar y desestresar

Las plantas de interior además de un innegable valor estético y elemento de decoración, reúnen un buen puñado de ventajas funcionales, prácticas y saludables. Hay, por ejemplo, plantas de interior para purificar y desestresar el hogar, dejándolo libre de sustancias tóxicas.

Si pensabas que las plantas dentro de tu casa no tenían más ventajas que aportar color, vida y alegría a tu hogar, estás muy equivocado y deberías probar a incluir en tu casa estas plantas de interior para purificar y desestresar, además de limpiar el air de tu casa, mejorando sustancialmente su calidad.

• Hiedra

Lidera sin competencia todas las clasificaciones sobre plantas purificadoras y limpiadoras de aire. La hiedra no debería faltar en ningún hogar por su capacidad de filtrado del aire, es la más efectiva en la absorción de formaldehído. Además, es fácil de cuidar, es resistente y quedar perfecta en maceteros colgantes aportando su verde intenso tan característico y valorado.

• Cinta

Una planta tradicional de interior, clásica en terrazas interiores y comedores, la cinta es además, una gran purificadora del aire del hogar; mejorando su calidad al combatir con probada efectividad sustancias nocivas que pueden encontrarse en el aire del hogar como el benceno, formaldehído, dióxido de carbono y xileno.

• Sansevieria trifasciata o lengua de tigre o lengua de suegra

La planta ornamental perfecta para baño o espacios con poca luz como salones interiores, además aguanta condiciones climáticas extremas por lo que es un planta fácil de mantener, tampoco requiere mucha agua y es además eficaz en la eliminación del benceno y el formaldehído.

• Pothos

Su resistencia y belleza le han hecho ser una planta de interior bastante popular, perfecta para colocar en la parte más alta de librerías o muebles, tienden sus ramas colgantes hacia el suelo.  No necesita sol ni luz directa y mejora la calidad del aire en el hogar, ya que limpia el formaldehído del ambiente.

• Aloe

Pocas plantas pueden presumir de acumular tantos beneficios para la salud como el aloe vera, a sus propiedades calmantes, refrescantes y regeneradoras de la piel; hay que sumarle su gran capacidad para limpiar y purificar el aire del lugar donde vive.

Estos son solo 6 ejemplos de plantas de interior para purificar y desestresar de forma específica, pero los expertos coinciden en señalar que las plantas, en general, dentro del hogar y en su justa medida aportan siempre beneficios para la salud siendo fuente de frescura y vida, y en el aspecto psicológico fomentan el equilibrio, la calma y el positivismo.

Si te animas a probar con las plantas purificadoras colgantes como la hiedra o el pothos, solo debes tener cuidado al regarlas para que no goteen o humedezcan muebles o suelos, ya que pueden causar daños en superficies como la madera. En cualquier caso, disfruta de tus plantas purificadoras y de su efecto desestresante, completando tu tranquilidad con la protección del Seguro de Hogar MAPFRE.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos