El cuidado de las plantas cuando estamos de viaje

Publicado por canalHOGAR, 24 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

 El cuidado de las plantas cuando estamos de viaje

Plantas y jardines se cuidan todo el año y se disfrutan especialmente en verano; sin embargo, el cuidado de las plantas cuando estamos de viaje puede convertirse en un verdadero problema, si no encontramos soluciones adecuadas.

Muchas personas que viajan con cierta frecuencia por placer, negocios o trabajo aseguran que  no pueden disfrutar de las ventajas de tener plantas en casa y mucho menos de practicar como afición la jardinería. Aunque razón no les falta, hoy día existen recursos para el cuidado de las plantas cuando estamos de viaje.

Probablemente no podrás tener todas las plantas que existen o una gran cantidad de ellas, pero sí una selección de macetas o jardineras que se mantendrán en perfecto estado durante tus ausencias, siempre que pongas en práctica las previsiones que más se ajusten a tus necesidades:

   • El día antes de salir de viaje dedícales tiempo a tus plantas y no escatimes en cuidados: podado, limpieza, trasplantes y riego, por supuesto.

 

   • Aunque depende de la estación del año y de las necesidades particulares de cada planta, como norma general deja las plantas en tu ausencia en lugares frescos y protegidos, pero nunca sin luz natural. Ten en cuenta posibles lluvias, tormentas o rachas de viento que puedan desencadenarse durante tu viaje.

   • Elige la mejor forma de riego automática para tus macetas: hidrojardineras, riego por goteo, recursos caseros… Hay muchas posibilidades para todos los casos.

   • En el caso de que tengas plantas muy delicadas o que requieran un mantenimiento muy especial intenta buscarles un nuevo hogar durante tu ausencia: un vecino, amigo o familiar podrá hacerte este favor.

   •  Si tu viaje se prolonga más allá de los 15 días, lo más seguro y recomendable es que encargues a alguna persona de confianza que, al menos, una vez a la semana pase por tu casa para atender las necesidades de tus plantas.

El cuidado de las plantas cuando estamos de viaje no es tan complicado como pueda parecer, sólo exige de un poco de preparación y dedicación anterior para asegurarnos que a la vuelta nuestras plantas nos reciban con su mejor apariencia. Igual ocurre con el cuidado de nuestro hogar y todos nuestros enseres en nuestras ausencias. Aunque los robos o hurtos son inevitables, las consecuencias siempre son menores cuando ocurren, si has sido previsor y cuentas con el Seguro de Hogar MAPFRE con coberturas y asistencias específicas para este tipo de indeseables situaciones.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos